Muchos son los artistas y filósofos del arte que aseguran que la verdadera obra de arte es aquella que no te gusta ni te desagrada. Quedar en el medio de este camino es donde se ubica la real pieza que te ha sensibilizado, que logró hacerte pensar, que se ha robado un trozo de tu cerebro y quedará nadando en ese “medio” por el resto de tu vida.

Tal vez este tipo de películas tuvo com objetivo quedar en ese “pasillo” entre lo bueno y lo malo, lo que si es una seguridad es que no las terminarás de comprender con facilidad.

Si estás buscando una lista de filmes extraños, llegaste al post correcto. Al final de ellos, todo te resultará muy inexplicable y desconcertante.

1. Cha no aji (2004) de Katsuhito Ishii

Lo que aparenta ser un retrato de la familia clásica japonesa, comienza a tornarse en una historia difícil deseguir. En esta familia, cada miembro posee una personalidad singular, tan singular como la forma en la que lidiarán con sus demonios de formas. Su director, es uno de los favoritos de Quentin Tarantino y a quien le encargó la animación de Kill Bill, "The Origin of O-ren".

2. The House that Jack Built (2018)
de Lars von Trier

Ya la propuesta es extraña sólo por tratarse de una ideal del famoso cineasta Lars von Trier. Pero como si esto fuese poco, la forma en la que representa su ideología sobre el bien, el mal, el Cielo, el Infierno te dejarán con la boca abierta. ¿Su final? No lo entendimos.

3. Mandy (2018)
de Panos Cosmatos

Una pareja vive en una cabaña apartada sin demasiados lujos. Un día aparece una secta cruel y bizarra que destruye su vida por completo. Te aseguramos que hay algunos elementos que tu mente no terminará de entender.

4. Swiss Army Man (2016)
de Dan Kwan & Daniel Scheinert

Esta película lleva el final más raro que te puedas imaginar. Para empezar: un hombre perdido en el bosque encuentra en un cadáver la única salida para sobrevivir. Allí, el cadáver y el hombre, mantendrán conversaciones extravagantes mientras se detallan uno al otro su vida pasada. Incomprensible y hermosa.

5. Primer (2004) de Shane Carruth

En serio creemos que la única intención de este film fue que nadie pueda entenderla. Dos colegas trabajan juntos para lograr el éxito mediante un proyecto. Avanzan en él y se dan cuenta que, lo que han creado, es el sueño de todo el mundo. La relación entre ellos se rompe al mostrar, cada uno, sus ambiciones y oscuridades. ¿No te parece muy loco? ¡Espera a introducirte en las paradojas del tiempo que comienza a plantear desde el comienzo!

¿Qué te pareció la lista? ¿Verás una hoy?