Muchas veces nos preguntamos por qué determinados lugares se sienten más pesados o densos que otros, nos dan sueño o cansancio.
Sahumar cuando comenzás el día, limpiar de energías negativas o densas, liberar cada lugar de la casa, rincones, zonas donde sientas que no hay movimiento, corriente de aire o tenga luz natural.
Desde la puerta de tu casa, en el sentido de las agujas del reloj, hasta volver a la puerta luego de recorrer la zona a sahumar.
Cerrá todas las ventanas y puertas que den al exterior y abre todas las puertas internas (placard) cuando sahumás y abrirlas al terminar, liberá toda la energía que sientas, con toda tu intención, pedí ayuda y acompañamiento a tus guías y maestros y a la deidad que te resuene, es ideal para la protección y limpieza.
20150303_123918
No olvides de sahumarte, de nada sirve si dentro de ese proceso no te incluís.
Romero, contrayerba, artemisa, laurel, menta, salvia, son algunas de las hierbas que podés usar. Las picás y mezclar todas e incorporás al carbón que previamente se transformó en una brasa.
Una vez terminado el sahumo con las hierbas, podés usar resinas: incienso, copal, mirra y llevar adelante el mismo procedimiento.

Más info: @maestria_espiritual