Curiosidades

Estos son los 10 ladrones de tu energía según el Dalai Lama

Tu energía diaria es limitada y debes usarla adecuadamente para progresar y convertirte en mejor persona. Pero algunos agentes internos y externos pueden quitarnos esa energía. El Dalai Lama nos ayuda a distinguirlos.

30/11/2020

Estos son los 10 ladrones de tu energía según el Dalai Lama

Curiosidades

Estos son los 10 ladrones de tu energía según el Dalai Lama

Tu energía diaria es limitada y debes usarla adecuadamente para progresar y convertirte en mejor persona. Pero algunos agentes internos y externos pueden quitarnos esa energía. El Dalai Lama nos ayuda a distinguirlos.

Estos son los 10 ladrones de tu energía según el Dalai Lama

El Dalai Lama es el líder espiritual del budismo tibetano. Aunque no practiques el budismo, algunas de sus enseñanzas o mensajes pueden ser útiles para sentirte mejor en tu vida diaria. Hay mantras, parábolas y enseñanzas que el budismo puede darnos a todos, no solo a sus seguidores.


Este es uno de esos casos: el actual Dalai Lama identificó 10 ladrones de energía que pueden estar desviando tus ganas hacia donde no quieres que estén, y te recomendamos dar un vistazo a la lista, porque puede que te sientas identificado.

Todos tenemos una cantidad limitada de energía cada día, y es importante utilizarla para ser mejores personas.

[También te puede interesar leer: 7 cosas que según el budismo deben mantenerse en secreto ]

Sin embargo, hay factores internos y externos que nos roban esa energía y no nos permiten salir adelante. Según el Dalai Lama, estos factores que atentan contra nuestra energía son 10:

Dalai Lama: ladrones de energía

1. Personas tóxicas

  • “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente”


El Dalai Lama es bastante claro. No dejes que las personas que te rodean te usen como depositario de sus sentimientos negativos.

Deberías alejar de tu vida a aquellas personas que sólo se acercan a ti para echar su basura en tu mente.

[También te puede interesar leer: 4 consignas budistas para manejar la ansiedad]

2. Cuentas poco claras

  • “Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle”.

No sigas guardando esa deuda en tu corazón

Dalai Lama: ladrones de energía

3. Promesas incumplidas

  • “Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”

Decir que no cuando realmente no puedes sostener una promesa no te hace peor, al contrario. La honestidad es importante, aunque la respuesta no sea la que los demás esperan. Pero prometer algo y no cumplirlo es uno de los peores ladrones de energía.

4. Sobrecargarse

  • “Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas”.

[También puede interesarte leer: Pequeñas enseñanzas del budismo que pueden cambiar tu vida.]

5. No reconocer los momentos de descanso y acción

  • “Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad”.

Actuar en el momento preciso es tan fundamental como saber cuándo es el momento de tomar un descanso

Dalai Lama: ladrones de energía

6. El desorden

  • “Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”.


Que tu lugar esté lleno de cosas que no necesitas y muy desordenado no hace más que quitarte energía.

Aprende a eliminar lo que sobra, y a mantener organizado lo que quede en tus ambientes.

[También te puede interesar leer: 5 objetos que no deberías tener en tu casa según el Feng Shui]

7. No cuidar tu salud

  • “Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos”.

Tu salud es lo más importante para poder actuar


8. Evitar las situaciones difíciles

  • “Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria”.

Tender a evitar las circunstancias complicadas en tu vida es natural. Sin embargo, es nocivo para nuestra energía.

Dalai Lama: ladrones de energía

9. No saber aceptar

  • “Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”

Pasa a la acción y lucha hasta el final. Pero cuando las cosas no se pueden cambiar, no sirve de nada seguir resistiendo.

Sólo servirá para acabar con nuestra energía vital. Aprende a distinguir las cosas por las que vale la pena luchar, y aquellas que debes dejar ir.

10. El rencor

  • “Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo”.

No hay fuerza más poderosa que el perdón, ni ladrón de energía más grande que el rencor.


también puede interesarte

Curiosidades

¿Te picó algo y no sabes qué es? Cómo identificar las 8 picaduras más comunes y dolorosas

Llega el buen tiempo y con él, sol y… ¡los insectos! Si empiezas a notar una picadura debes prestar mucha atención a cómo es y cómo tienes que tratarla.

Ciencia

Científicos noruegos descubren los beneficios de aprender a nadar siendo bebés

Si los niños se familiarizan desde pequeños con el medio, desarrollarían estas habilidades. Estos son los beneficios de enseñarle a nadar a los bebés con sólo unos meses de vida.

Ciencia

Cuáles son los beneficios de acariciar a un gato

Tener una mascota es algo especial. Respecto a los felinos, estos son muy particulares debido a su personalidad. Tocarlos es una sensación muy positiva.

Curiosidades

Líneas de Nazca: qué representan las nuevas figuras descubiertas

Una universidad japonesa, con la ayuda de la inteligencia artificial de IBM, descubrió 142 nuevas figuras en el grupo de geoglifos precolombinos ubicados al sur de Perú.


Otros

Curiosidades

Mascarilla japonesa de arroz puede rejuvenecer hasta 10 años

Y no solo eso, además de desaparecer arrugas, manchas y dejar la piel tersa, también es capaz de aclararla de 1 a 3 tonos.

Otros

El Gobierno argentino legaliza el autocultivo de cannabis para uso medicinal

La nueva reglamentación autoriza el cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas a base de cannabis. Para muchos, la regulación de esta droga es un paso seguro contra la lucha del narcotráfico.

Entretenimiento

Bomberos australianos posan con animales por una buena causa

El Departamento de Bomberos de Australia se alió con el Hospital de Vida Salvaje para hacer un calendario de fotos sensuales y donar todas las ganancias para los animales.

share