Cada vez más veces al año oímos historias de amigas, familiares, conocidas o bloggueras que se animan a emprender un viaje por su cuenta. Y si bien, con frecuencia parece ser sólo una “sensación”, los datos lo demuestran.

Según las estadísticas de la Confederación Española de Agencia de Viajes (CEAV), el 65% de las personas que viajan de manera individual, son mujeres. Este hermoso número, que deja a la vista la creciente seguridad que las mujeres venimos recuperando, se suma a los resultados de otra famosa encuesta de la agencia de viajes 'Booking': en Estados Unidos, el 72% de las mujeres prefieren esta variante de viaje. Lo mismo sucede en el Reino Unido, donde el 55% de las búsquedas para viajes individuales son féminas de 25 a 34 según la empresa de investigación 'Hitwise'.

"Lo que ocurre es que cuando viajas con alguien, no estás tratando de conocer gente nueva, estás centrado en explorar lugares con tus amigos" asegura Jessica Nabongo, la increíble mujer africana que visitó todas las naciones del mundo, en un artículo de la revista 'Vox'. "Cuando viajo sola me inclino mucho más por conocer a gente nueva y establezco conexiones más profundas con las personas de los países que visito" agregó.

Jessica es un ejemplo más a la larga lista de mujeres que prefieren viajar y disfrutar de este tipo de viajes. Nabongo es una de las muchas mujeres que prefieren el viaje en soledad, y, entre distintas declaraciones, asegura que en la actualidad “ha cambiado la percepción del viaje hacia el cuidado de una misma”.

El viaje como como crecimiento personal

Según una reciente encuesta del portal 'Skift', el 54% de los individuos encuestados, cree que la transformación es un punto muy importante en las experiencias de viaje. "La noción está cambiando del aprecio simple de viajar, a la autorrealización” afirma el portal en su informe titulado 'The Rise of Transformative Travel' ("El auge del viaje de transformación").

"Viajar con un compañero o un grupo de personas puede alejarte de la experiencia orientada hacia el crecimiento personal", aseguran los especialistas. Cuando se comienza a visualizar un viaje como una nueva manera de hacer terapia,es cuando se posee la certeza que ese destino es invaluable para nuestra vida.

¿Y tú? ¿Te animas?
¡Cuéntanos A DONDE TE IRÍAS!