El noble gesto de un atleta se ha tornado viral. Ocurrió en el triatlón de Santander. La anécdota sucedió en el triatlón de Santander. En medio de la competencia, uno de los deportistas deja que otro pase primero por la meta. ¡Esta imagen recorre el mundo!

¿Y por qué lo dejó pasar primero? Pues, uno de los atletas se equivocó y tomó una ruta diferente. Esto le ocasionó un retraso. No obstante, ha quedado en evidencia que ganar no lo es todo.

[También te puede interesar: Plogging: el deporte que une ejercicio físico con conciencia ambiental]

Diego Mentrida es el protagonista de esta anécdota

Se trata de un atleta madrileño, quien acaba de competir en el triatlón de Santander. Todo sucedió ya en los metros finales de la competencia, cuando Mentrida y el inglés James Teagle venían disputando por el tercer puesto de la competición.

La lid por este tercer lugar estaba muy reñida. Hay que recordar que el triatlón tiene tres modalidades al mismo tiempo: natación, bicicleta y maratón. En dado caso, Mentrida salió del agua e hizo un buen desempeño en su bicicleta.

¿Cómo sucedió este noble gesto del español Mentrida?

Diego Mentrida venía disputando con Teagle la ruta, hasta que en la curva final sucedió algo: el inglés se equivocó y chocó contra una valla. James Teagle erró el camino, se equivocó, y terminó perdiendo tiempo.

El deportista español se percató de lo sucedido. Además, el choque del inglés con la valla fue ruidoso. Vale decirse que, antes de este percance, el inglés venía llevando la delantera sobre el español.

Al notar lo sucedido, Mentrida prefirió no ganar de esa manera. La verdad es que Teagle iba adelante. Por eso, el español se detuvo frente a la menta y dejó pasar antes al inglés. ¡Un gesto rara vez observado en el deporte!

Un verdadero ejemplo deportiva que cautiva corazones

Lo cierto es que esta acción ha cautivado a millones de personas en el mundo. Un ejemplo de que el deporte no es solo ganar medallas o trofeos. En realidad, es un acto humano que merece ética.

Esta acción nos rememora acciones como la bandera verde del deporte español, donde se hacen acciones en pro del ambiente en el escenario deportivo. Asimismo, la carrera por el ambiente promovida por la marca Adidas.

[También te puede interesar: El deporte puede unir realidades, y la historia de esta fundación lo demuestra]

Ocurre que el gesto de Diego Mentrida le ha merecido elogios en todo el planeta. Por eso, es algo que es necesario reseñar y divulgar. ¡Un excelente ejemplo!

¿Qué aprendemos de esta anécdota? Pues, que ganar no lo es todo. El atleta Mentrida ahora es más reconocido que cualquier de los galardonados en el triatlón. Muchas veces, un noble gesto vale más que una medalla o un trofeo.

Fuentes:

Radiofónica

Gente.com