Una mujer de Indonesia afirma haber quedado embarazada por una “ráfaga de viento”. En su hogar ella ya tiene una hija y acaba de dar a luz a otra niña. Una anécdota que ha despertado comentarios en Internet.

También te puede interesar: Científica e inventora de 15 años fue nombrada “Niña del año” por la revista TIME

La policía ha empezado a investigar el caso

En un país occidental es muy difícil que esta versión de lo ocurrido hubiese sido aceptada. No obstante, en Indonesia las cosas son diferentes. Los agentes policiales se han dedicado a verificar lo sucedido.

Se trata de un relato que nos recuerda la historia de la Virgen María. Siti Zainah asevera que una ráfaga de viento llegó de repente, hasta su útero. Luego, pasaron 15 minutos y su vientre empezó a hincharse paulatinamente.

¿Y qué sucedió luego? Pues, al cabo de una hora empezó a sentir dolores de parto y dio a luz. Esta historia ha calado mucho en la localidad donde vive. La propia policía investiga el caso y se revisan los acontecimientos.

Se cree que puede tratarse de un caso de embarazo críptico

La mujer de 25 años tuvo una hija, la cual está sana y sin complicaciones. No obstante, ella asegura que nunca tuvo síntomas de embarazo. Al parecer, es posible que exista una investigación científica al respecto.

Los médicos consideran la posibilidad de un embarazo críptico o silencioso. Este tipo de embarazo se presenta cuando la mujer no sabe que está embarazado. Es un cuadro que se presenta en mujeres con menstruaciones irregulares.

Por lo antes dicho, la interrupción del ciclo menstrual no causa alarmas. Lo raro es que no hay indicios de preñez. Simplemente todo parece ir normal, hasta que de repente se acumulan los síntomas en cercanía al parto.

En dado caso, las autoridades del país quieren acabar con los rumores. Se dice que Siti Zainah estaba haciendo sus oraciones (es musulmana) cuando llegó esa brisa que supuestamente le causó el repentino parto.

Indonesia: un país de Asia con mayoría musulmana

Es una de las naciones con más cantidad de practicantes de esa religión. Además, es una población bastante conservadora respecto a las mujeres. El hecho de que la joven de 25 años haya dado a luz sin tener pareja conocida es escandaloso.

Esta es la razón por la cual las propias autoridades se han involucrado en el asunto. Resta decir que la noticia se ha divulgado por todos los medios indonesios.

También te puede interesar: Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean “más varoniles”

¿Una historia creíble? No pareciera real, pero al parecer hay una respuesta científica al asunto. Una peculiar noticia viral que nos llega desde el sudeste asiático.

Fuente:

UPSOCL