Desde hace ya algún tiempo, las cuentas feministas en Instagram vienen creciendo a pasos agigantados. ¡Y esto es más que súper positivo! Los posteos llenos de franqueza sobre sexualidad, sobre tips para sentirnos cada vez más libres, sobre lecturas con perspectiva de género y también donde sentirnos más acompañadas, hoy se encuentran “al alcance de tu like”.

Conoce junto a nosotras, las recomendaciones que no puedes pasar por alto.

Sexualidad

Si buscas consejos provechosos para disfrutar del sexo, tanto en compañía como en soledad, sigue leyendo este post. Junto a ilustraciones totalmente hermosas, y haciendo énfasis con demasiada picardía, a los tabúes de nuestra querida red social, en estas cuentas podrás conocer más información sobre tu autoconocimiento pleno: dónde y cómo tocar, rozar, palpar, con qué presión, ritmo, regularidad. son algunas de los tips que pueden hallarse en @Jouissance Club, @Clitrevolution, o @Merci beaucul.

En estas cuentas, además de información sobre masturbación femenina, encontrarás cómo estimular la imaginación sin recurrir a apoyaturas visuales, entre millones de otros consejos. Si, como verás, los consejos están en ingles o francés. Pero te aseguramos que valdrá ese “copy-paste”.

Entretenimiento + información

No puedes perderte ni un minuto más de qué se trata esta cuenta. Aquí, la la famosa muñeca de Mattel se desprende de todos los estereotipos que la rigieron por años y años. @TrophyWifeBarbie, muestra realmente como es “una mujer moderna” –según su creadora, la sudafricana Annelies Hofmeyr–: plácida con sus rollos, su celulitis, sus pelitos en las axilas y piernas. Con ganas de prender fuego el corpiño mientras fuma y bebe. Menstrua, putea, se informa. Digamos que, una Barbie más real.

Literatura

¡Por favor, nunca nos olvidemos de la amada actriz y activista Emma Watson! ¿Aún recuerdas que hace un tiempo ella lanzó un club de lectura bimensual, expresamente feminista e interseccional? Bueno, sólo te resta seguir el hashtag #oursharedself en Instagram. Aquí, además de compartir los títulos, invitan a un foro de discusión online.

Arte

“Es fascinante para mí que hoy se hable de artistas que fueron pasadas por alto hace 500 años, mujeres que debieron haber tenido un empuje y una ambición impresionantes para haber trabajado en un campo donde les estaba vetada la formación, la enseñanza. Cierto es que muchas, la mayoría, no acabaron en libros de historia, pero existe información sobre sus vidas y obras, en buena parte gracias a los esfuerzos de feministas como Linda Nochlin y Ann Sutherland Harris”, asegura la curadora e historiadora del arte Katy Hessel. Desde la cuenta @TheGreatWomenArtists, a diario rescata del olvido, los nombres más y menos conocidos de las mujeres en las distintas disciplinas.

Ciencia y tecnología

Increíbles mujeres astrofísicas, matemáticas, biólogas, ingenieras biomoleculares, especialistas en ciencias robóticas, en ciencias marinas, en geoquímica. No, no nos alcanza el espacio ni el día para detallar la cantidad de disciplinas inspiradoras que existen en la red social. Algunas de ellas, comparten en el espacio @WomenDoingScience su trabajo, en la mayoría invisibilizado.

Inspiración

Un verdadero monumento a nuestra vagina. En @LookAtThisPussy, podrás encontrar contribuciones de gente de todo el mundo. ¿Cuál es la iniciativa? Compartir imágenes cotidianas que refieran a un coño. Esta cuenta de dos californianas es muy cómica y creativa. Hallan formitas de vaginas por todos lados: en la naturaleza, en alimentos, en prendas de ropa, en cortinados y hasta en instrucciones de evacuación.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Déjanos tu opinión!