El museo del “ramen instantáneo” en Japón es un lugar único en el mundo que atrae a turistas y locales por igual, dedicado a uno de los alimentos más populares de la cultura de este país.

Este lugar se encuentra en la ciudad de Yokohama y fue construido con el objetivo de dar a conocer la historia del ramen instantáneo y su importancia en la cultura japonesa. Además, cuenta con una gran variedad de exhibiciones interactivas que permiten a los visitantes aprender sobre los ingredientes, la preparación y la evolución del ramen instantáneo a lo largo del tiempo.

ramel

Curiosidades del local

Una de las atracciones más populares del museo es el "Museo de Fideos en Taza", donde los visitantes pueden crear su propia taza de fideos instantáneos personalizada. Los visitantes pueden elegir los ingredientes y el sabor de sus fideos, y luego personalizar la etiqueta para llevarse a casa un recuerdo único del museo.

Otra curiosidad del museo es que cuenta con una réplica a tamaño real de una tienda de ramen japonesa antigua, lo que permite a los visitantes experimentar cómo era comprar y comer ramen en el pasado.

Además, el museo ofrece talleres y clases prácticas para aquellos que quieren aprender a hacer sus propios fideos instantáneos desde cero. Los visitantes pueden aprender sobre los ingredientes, las técnicas de preparación y las diferentes variedades de ramen para poder llevarse a casa un conocimiento más profundo sobre este plato icónico.

También te puede interesar: ¿Qué sucedió con la Atlántida?

Y tú, ¿has probado el ramen? ¿Visitarías este museo?