Curiosidades

Facebook confirma haber almacenado millones de contraseñas de Instagram

La plataforma Facebook confirmó que más de un millón de contraseñas de Instagram permanecieron al alcance de sus empleados.

Marianela E

24/04/2019

Curiosidades

Facebook confirma haber almacenado millones de contraseñas de Instagram

La plataforma Facebook confirmó que más de un millón de contraseñas de Instagram permanecieron al alcance de sus empleados.

Marianela E

Al día de hoy, ya ni siquiera sabemos a qué información brindamos acceso o a qué no cuando instalamos una aplicación en nuestros dispositivos o cuando aceptamos los términos y condiciones al completar un registro. Sin embargo, cuando vemos una publicidad de restaurantes después de haber estado hablando de salir a cenar con nuestros amigos, se enciendan las señales de alerta. ¿Todo esto pueden ver y escuchar?

La línea entre dar información y no darla es tan delgada que ya nos marea. Pero, ¿nuestras contrasñas tampoco son privadas?

La palabra de Max Zuckerberg

"Descubrimos registros adicionales de contraseñas de Instagram almacenados en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram", declaró la empresa el pasado 21 de marzo sobre esta brecha de seguridad.

Si bien una investigación interna de Facebook, determinó que "estas contraseñas almacenadas no se usaron internamente de forma malintencionada ni hubo acceso indebido a ellas", todas las personas que poseen cuenta no tardaron en enviar sus comentarios via Twitter a Mark Zuckerberg.

redes sociales

La compañía, que compró Instagram en abril de 2012, añadió que notificará a los usuarios afectados, tal como lo hizo previamente al descubrir que en los servidores internos se almacenaban de 200 a 600 millones de contraseñas de Facebook sin cifrado.

¿Qué piensas tú de la seguridad en las redes sociales? ¡Cuéntanos!

Fuente:

PanamaOn


también puede interesarte

Curiosidades

¿Las tecnologías pueden ser consideradas drogas?

Los especialistas llaman a tomar conciencia sobre el uso de la tecnología y el peligro de estar viviendo en un mal viaje.

Curiosidades

Conoce al joven que crea filtros que son furor en las redes sociales

Todos los días recibe propuestas de grandes empresas por sus increíbles creaciones para Facebook e Instagram.

Curiosidades

Conoce la falla de WhatsApp que permite que te lean los chats

Desde la aplicación ya reconocieron el problema y prometieron solucionar la cuestión en el corto plazo.

Ciencia

Las playas de ensueño donde querrás ir este verano

Una agencia canadiense te da un abanico de opciones playeras donde puedes pasar el verano.


Otros

Curiosidades

Estas son las mejores cuentas de Instagram para almas feministas

Recomendaciones en el mundillo del arte, ciencia, cine, literatura y sexualidad son sólo el comienzo de esta lista con enfoque de género.

Curiosidades

Cómo afectan las redes sociales en tus relaciones de pareja y por qué debes identificarlo a tiempo

Si eres usuario o usuaria activa de las redes, aprende a identificar como te condicionan al comenzar, terminar o afianzar una relación.

Curiosidades

Así respondió la cantante nominada a 2 Grammy luego de que diseñadores no quieran vestirla

Esta famosa cantante norteamericana, nominada a dos premios Grammy 2019, contesto de esta manera ante el rechazo de un diseñador que no quiso vestirla por “ser muy gorda”.

share