Siempre es complicado enterarse que tu ex tiene una nueva pareja. Eventualmente lo comprendemos y aceptamos, pero estos amores del pasado pueden volver a aparecer. Muchas veces esto es porque se encuentran en aprietos con sus parejas actuales. Pero, ¿qué es lo que los motiva a hacerlo?

En esos momentos es importante no ceder. Sabemos que puede ser difícil y a la vez confuso, pero no debes caer en tu trampa.

​​​​​​​[También te puede interesar: ¿Es posible construir una relación monógama sin celos?]

Estas son algunas razones por las que sólo te busca cuando tiene problemas con su pareja.

1. Eres su consuelo

Quiere llenar su vacío y, aunque la verdadera razón por la que te está buscando es otra y tu ya la sabes, busca que le consueles del pleito que acaba de tener con su pareja. Es claro que busca en ti algún escape de su realidad porque lo haces sentir cómodo, pero lo que va a definir que se salga con la suya es tu propia decisión.

2. Sabe que le dirás que si

Está claro que tu ex sabe que en cuento te llame, sin importar el momento que sea, tú siempre vas a levantar el teléfono. Recurre a ti porque nunca le has dicho que no. Siempre estás cuando lo desea, puede ir y venir las veces que sean y tú seguirás esperando. Tal vez deberías considerar ponerle un freno a esa situación.

3. No piensa en ti, solo quiere desahogarse

En general, no te busca porque se acordó de ti o porque te extraña, como seguramente dice. Lo más probable es que el motivo sea su propio bienestar y levantar su ego, para consolar de alguna forma su sentir sin importar lo que sientes tú o lo que piensas.

4. Inmadurez

No es capaz de resolver el problema con su pareja, y le da miedo la soledad. Vuelve a ti en estos momentos porque no sabe qué hacer, y probablemente se le hace fácil irse con otra persona. Eso sólo demuestra que ni siquiera está listo para llevar una relación formal, o para solucionar un conflicto.

[También te puede interesar: Huye de la monotonía con estas actividades en pareja]

5. No valora a las personas

Definitivamente una persona que solo te busca cuando tiene ganas, o cuando se le presenta un conflicto, no le encuentra valor por lo menos a tu persona y con eso debería bastar. No es capaz de darle la importancia suficiente al hecho de que quieras estar a su lado, lo que quiere decir que sólo está por estar.

Si tú eres consciente de la situación y solo buscas disfrutar de esa persona un rato, sin que ello afecte luego tu vida y tu estado emocional, pues entonces no tienes que preocuparte por esto. Pero si en el medio sufres repetidas veces, algo no anda bien y deberías revisar esta lista, o evaluar si vale la pena continuar aceptando los regresos de tu ex.

¿Conoces a alguien en esta situación? ¡Compártele esta nota!

Fuente:

Cultura Colectiva