Un video desde el cielo mostró un secreto oculto bajo el mar: se encontraron más de 100 cetáceos encerrados dentro de “piletones” utilizados como jaulas. Las imágenes, tomadas por un dron, resultan impactantes:

El hallazgo se produjo en el sureste de Rusia, en la ciudad de Nakhodka, más precisamente en la costa del Pacífico. Autoridades recontaron un total de 11 orcas y 90 belugas que se encuentran dentro de la llamada “cárcel de ballenas”.

Según la organización mundial a favor de la vida silvestre, Whale and Dolphin Conservation (WDC), este es el mayor número de animales marinos que se encuentran privados de su libertad bajo esta modalidad.

¿Por qué tanta maldad?

Casi siempre que un acto humano nos indigna y duele hasta el alma, existe dinero de por medio. Esta no es la excepción.

Se cree que los magníficos cetáceos fueron aprisionados para ser vendidos a parques temáticos en China. Según fuentes oficiales, las empresas pagaron hasta 6 millones de dólares por una ballena.

Sólo en China hay más de 60 parques marinos y existen más de 12 que aún se encuentran en construcción según información publicada en The Telegraph.

¿Qué ocurrirá con estas bellezas marinas?

Por supuesto que la compra y venta de estos animales para el entretenimiento humano es totalmente ilegal. Y por supuesto que, esta ley internacional, se viola día a día. El punto para quebrar la ley se centra en un vacío legal que no prohíbe el “arrendamiento” de ballenas.

Aún hoy, no se encuentra la manera de proteger a estos animales. Mientras tanto, las empresas continúan capturan cetáceos y hacen lo que quieren con ellos.

Una reciente investigación del periódico Novaya Gazeta reveló que entre 2013 y 2016, la misma empresa que tiene prisioneros a estos 101 cetáceos, exportó 13 orcas a China.

En la actualidad, los fiscales del caso aseguran que averiguarán si los animales marinos serán usados con fines científicos o educativos. Esto es totalmente ridículo. Las grabaciones muestran muchos ejemplares extra que los 13 que “podían capturar” en base a un permiso nacional.

Los expertos están muy preocupados. No sólo por los animales enjaulados, sino también por el futuro de estas especies marinas.

La cuota de captura ahora es de 13 animales por año, pero nadie tiene en cuenta que al menos una orca se mata por cada una que se captura.

Créditp: RT.

¿Qué te produce esta nota? Dejanos tu opinión.