Imagina tener la oportunidad de poder vivir y trabajar en uno de los mejores países del mundo. Ok, no lo imagines más y comienza a planearlo.

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración canadiense, Ahmed Hussen, reveló sus planes para admitir 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo superior para 2021 de 370,000.

[También te puede interesar: 5 motivos para viajar solo]

Durante más de cinco años, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado a Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir debido a su calidad de vida, mayormente por sus índices de prosperidad económica, altos niveles de educación y expectativa de vida.

Además, Canadá ha sido catalogado como el quinto país más feliz del mundo por sus indicadores de bienestar, según una publicación de “The Wall Street Journal”. Allí se fundamentó la clasificación en el análisis de las once variables sobre bienestar que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En línea con esto, Canadá reúne excelentes indicadores en las variables asignadas por el índice: empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

[También te puede interesar: Hay personas a las que no les gusta viajar y te contamos el por qué]

Los beneficios que ofrecen por mudarte a Canadá

  1. Estarás cubierto por el seguro de salud de la provincia en la cual seas residente
  2. Puedes entrar o salir del país las veces que quieras
  3. Podrás postularte a préstamos educativos o becas
  4. El acceso a la educación universitaria y de posgrado se vuelve accesible gracias a los precios muy económicos
  5. También podrás proyectar adquirir la ciudadanía y así obtener la doble nacionalidad
Toronto Canada

Lo importante: los requisitos

No te asustes, ya que esta lista no se trata de un cúmulo de tareas imposibles. De hecho, son requisitos bastante sencillos de cumplir.

  1. Ser profesional titulado
  2. Tener entre 22 y 35 años
  3. Tener nivel intermedio-avanzado de francés y/o inglés
  4. Contar con varios años de experiencia laboral a jornada completa
  5. Tener la intención de vivir y establecerse en Canadá
Canada

De interesarte en los detalles de esta propuesta, puedes encontrar más información en el siguiente enlace del sitio oficial del Gobierno de Canadá.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Te Mudarías a Canadá?

Fuente:

Bioguía