La muerte es el suceso de nuestras vidas más temido por las personas, sabemos que en algún momento vamos a morir, pero vaya que no queremos saber nada de esto, nos aterroriza solo el hecho de pensar que no estaremos ya en este mundo, de qué manera moriremos y que podemos llegar a sentir.

Emociones y sentimientos valederos en este tema, pero no todos vemos la vida de la misma manera, y muchos se toman esta situación de una manera más divertida y hasta el último día de sus vidas se ríen de todo, hasta de ellos mismos. Para que puedas entender de qué hablamos, te invitamos a pasearte por las siguientes imágenes de tumbas, con epitafios dignos de recordar.

Epitafios muy graciosos y memorables:

Quieres sellar de una manera particular única y especial el momento doloroso de la partida de ese ser querido que ya no estará a tu lado en esta vida, y qué mejor manera que dedicarle algunas palabras para que su partida sea tal y como fue él o ella en vida.

Puedes observar las imágenes que aquí te presentamos y no podrás creer lo que algunos fueron capaces de plasmar en aquellas lápidas inertes y frías, donde yacen los cuerpos de sus familiares, amigos o conocidos.

Y es que solo basta con leer algunos de estos mensajes para poder entender quien ocupa ese lugar, pues los mensajes son sarcásticos, directos y llenos de palabras hirientes, directas o solidarias.

Hay que reconocer que indudablemente hay que armarse de valentía y coraje para tener la osadía de poder escribir y dejar que quede a la vista pública, algunas cosas tan personales que indudablemente ninguno quisiera exponer ante los demás.

Cosas que ni muerto quisieras que supieran de ti, pero con estos singulares, afectuosos o desastroso mensajes, dejan en evidencia tus secretos más ocultos o tus más sinceros sentimientos, algo bochornoso sin duda.

Todo esto nos lleva a concluir, que debemos caminar por este mundo muy cautelosamente y asegurarnos de no ocasionar daño ajeno o hacer más de una diablura que pueda encargarse de amargarnos hasta la muerte y después de ella. Sin embargo entre todos estos epitafios puede encontrarse el que se adapta a ti, o algún conocido.

Empieza a diseñarlo, no es mala idea ir adelantando algo de esto, para evitarle trabajo a los dolientes, o quitarles el placer de hacerlo ellos personalmente.

¿Tú estás de acuerdo?