Los stickers debutaron hace poco en WhatsApp. Desde su lanzamiento, no dejaron de ganar popularidad. Junto con ellos aparecieron algunas aplicaciones que te permiten transformar tus propias imágenes en stickers para usar en tus chats. Conoce algunas de las mejores y aprende cómo usarlas.

¿Cómo hacer mis propios stickers?

Algunos aún quieren escapar de la fiebre de los emojis, pero lo cierto es que cada día crece más su número de seguidores en la red social. Cada vez son más los grupos donde circulan los nuevos stickers que habilitó WhatsApp. Algo le venía envidiando a su competencia, Telegram, que ya tenía disponible esta función hace varios años. De todos modos, ahora que se convirtió en masivo surgieron aplicaciones que permiten crear stickers en apenas unos segundos.

Una de las mejores parece ser Sticker personales para WhatsApp, una app que pesa tan solo 1,7 megas y ya tuvo más de 10 millones de descargas. Es una de las mejor puntuadas en el Play Store de Android con 4.2 estrellas.

Crear tu propio sticker es realmente muy sencillo: se debe cargar una foto en la app, hacer un recorte y guardarla. Para poder enviarlos, se debe hacer un mínimo de tres stickers por cada carpeta, lo que no demora ni siquiera cinco minutos.

¿Cómo los guardo?

Solo debes tener la versión de WhatsApp 2.18.358. Una vez que tengas todo actualizado, dentro de la app se visualizarán los stickers disponibles. En caso que desees utilizar otros emojis que no encuentres entre los disponibles, deberás bajar una una app que te permitirán crear tus propios stcikers.

Stickers y más stickers

Sabemos que esta lista de apps te volverá loco. ¡En ellas encontrarás los stickers organizados en distintas categorías!

Cinema Stickers: contiene emojis de las películas más emblemáticas del cine.

Meme Stickers para WhatsApp: tiene los mejores stickers sobre los memes que circulan en Internet.

Sticker Maker: permite crear tus propios stickers de manera sencilla con fotos que hayas sacado o que descargues.

Sticker Creator Pro: tiene una funcionalidad similar aunque, cuidado: cuesta U$S 0,57.

Stickers personales para WhatsApp: es una de las más descargadas, permite crear los stickers que uno quiera. Para mandarlos, hay que generar una carpeta con al menos cinco.

¿conoces alguna otra app para crear stickers?