El pasado 24 de febrero, WhatsApp cumplió diez años desde su creación. En esta década, ya somos más de 1.500 millones de personas quienes nos encontramos activos y activas en esta red, lo que convierte a la plataforma en la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos.

La compañía fue lanzada el 24 de febrero de 2009 por su creador, el ucraniano Jan Koum. Ante el gran éxito que obtuvo, en 2014 Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, compró la empresa de mensajería por 21.800 millones de dólares.

WhatsApp trae nuevos cambios

Desde su lanzamiento, la plataforma realizó varios cambios y mejoras. Por ejemplo, el año en que nació, ya se podían enviar fotografías desde la app, pero recién en 2011 fue cuando se habilitó la opción de realizar chat grupales.

Por febrero de 2015 se hicieron efectivas las llamadas de voz y sólo hace tres años, es decir, en 2016, se sumaron las videollamadas. La posibilidad de hacer videollamadas en grupo fue uno de sus últimos grandes lanzamientos, en julio de 2018.

La última novedad está recién salida de la cocina y es que la red social anunció que limitará la capacidad del reenvío de mensajes.

¿De qué se trata?

Lo que busca la compañía con esta medida es frenar la difusión de información falsa. Si bien no está chequeado que esta acción podría detener la tendencia de las Fake News, se lo considera un buen intento de lograrlo.

Además, y a raíz de los problemas de conexión que sufrió días atrás junto con Facebook e Instagram, la plataforma de mensajería anunció que integrará un navegador interno que permitirá visitar sitios web sin salir de la propia aplicación de mensajería.

Según el sitio WABetaInfo, la versión beta 2.19.74 de WhatsApp para Android es la que muestra el navegador interno del mensajero. Esta versión aún no se encuentra disponible para la descarga ya que desde la compañía aseguraron que todavía está en estado de desarrollo.

¡Aún no actualices tu WhatsApp!

Quienes saben sobre el tema, aseguran que actualizar la app en este estado de desarrollo podría hacer que pierdas todas tus fotos y videos.

Es importante aguardar con paciencia esta nueva versión ya que, el navegador interno será de avanzada: detectará cuando un sitio web contenga un malware y alertará al usuario sobre el potencial peligro. Además, la plataforma no tendrá acceso al historial de páginas visitadas, y este sí que es un punto importante por el lado de la privacidad y recolección de información.

¿Qué te parecieron estas noticias de Whatsapp? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Big Bang News