Un reciente estudio realizado por especialistas de la Universidad de Waterloo (Canadá) ha concluido que fingir en la cama no es una opción razonable, ya que todas las personas del mundo son capaces de percibir el nivel de satisfacción sexual de su pareja sexoafectiva.

La investigación explica que la comunicación sexual y la capacidad para reconocer las emociones de nuestra pareja, son factores que ayudan a predecir con exactitud si nuestro enamorado o enamorada ha disfrutado del sexo o no.

El estudio contó con 84 parejas que formaban, a su vez, parte de un estudio más amplio sobre la satisfacción sexual. Las parejas fueron separadas y, cada integrante, realizó un cuestionario sobre su nivel de satisfacción dentro de la relación, su compromiso, el nivel de comunicación sexual y la satisfacción sexual. Asimismo, se evaluó su capacidad para reconocer las emociones del otro.

Según las conclusiones de la investigación, tener una buena comunicación sobre el goce sexual ayudó a los participantes a entender el nivel de satisfacción de su pareja. Mucho mejor aún si, además, son capaces de “leer” las emociones del otro. “Las parejas, en un alto porcentaje, sabe y entiende si realmente estas satisfecho o si sólo deseas pasar el momento” aseguraron los especialistas.

Y tú, ¿finges con tu pareja? ¡Deja de hacerlo hoy mismo!