La palabra Karezza viene de la palabra italiana carezza, que significa caricia. Con este nombre fue bautizada una práctica sexual que está centrada en aumentar el apego y el afecto, sin necesidad de llegar al orgasmo o clímax.

El método Karezza ha sido creado por la Dra. Alice Bunker Stockham nada más y nada menos que en 1896. Esta mujer era una obstetra feminista de la época, en Chicago, y defendía la el derecho de la mujer a gozar del sexo tanto como los hombres.

En parte a partir de allí, y un poco para generar mejor conexión en la pareja, es que se creó este método, que toma algunos conceptos del sexo tántrico, pero quitándole el lado espiritual, y concentrándose solo en la relación de pareja.

En este sentido, el método Karezza es muy bueno para una pareja estable, aunque no tanto para encuentros casuales…. ¡Aunque queda en ti intentarlo!

Sexo sin presión

Lo más importante que tiene este método es quitarle al sexo la presión de llegar al orgasmo. Sí, ponte a pensarlo un momento: ¿Cuántas veces tu cerebro se desconectó del acto sexual simplemente porque te preguntaste si tu pareja llegaría también al clímax?

La presión de hacer que la otra persona llegue sí o sí al orgasmo (y, en lo posible, que llegue justo al mismo tiempo que tú), muchas veces evita el disfrute del sexo. Además, convierte la intimidad en una especie de carrera.

El método Karezza propone centrarse menos en el momento del orgasmo y más en la previa: el deseo y la excitación. Es decir, no pensar en todo el proceso como un mero camino para llegar a una meta, sino disfrutar cada instante, sin importar cómo y cuándo termine.

Los más radicales proponen que con este método habría que retener el orgasmo totalmente, sin llegar nunca. Otros, aseguran que la idea es simplemente no apurarse e intentar estirar el momento.

El tiempo, factor esencial

Aunque pueda parecer frustrante, esta dilatación de la llegada del clímax hará que la explosión de placer sea aún más intensa.

Pero claro, lo más importante para que todo esto funcione es tomarse el tiempo. La idea no es estar apurados, sino verdaderamente tomarse el momento de intimidad como algo valioso.

Lo ideal es llegar al sexo con el método Karezza relajados, lejos de toda interrupción (¡El móvil se queda afuera!), y en un clima agradable.

Este método es especialmente recomendado para las parejas con problemas sexuales.

Tips para practicarlo

El método Karazza ha ayudado a muchas parejas a mejorar su sexualidad. Para empezar a practicarlo, estas son algunas cosas que deberían comenzar a hacer con tu pareja.

  • Mírense a los ojos
  • Sincronicen la respiración
  • Pongan el oído en la zona del corazón del otro para escuchar sus latidos durante varios minutos.
  • Tómense y háganse caricias mutuamente por lo menos veinte minutos o media hora.
  • Coloquen suavemente la mano en los genitales de la pareja, sólo con intención de comodidad (sin masturbar).

Es importante también priorizar el tiempo en pareja incluso fuera del ámbito propiamente sexual. Por ejemplo, acordar pasar un rato juntos en la cama antes de dormir, aunque eso no implique sexo y aunque haya que madrugar al otro día.

Un rato de caricias, besos y mimos todas las noches hará que la pasión se desencadene cuando las condiciones estén dadas.

¿Practicarías el método Karezza con tu pareja?

Fuentes:

Marie Claire

La Magia de los Sentidos