Existen distintos motivos por los que puedes estar sufriendo ansiedad. Un cambio de trabajo, un examen, algún problema familiar, la llegada de un hijo, todas son situaciones que se producen en cualquier momento de la vida y que pueden provocarte ansiedad.

Algunas personas pueden controlar su ansiedad haciendo ejercicios de respiración, distrayendo su mente con otros temas, haciendo ejercicio o alguna actividad artística. Pero otros no pueden dominar la sensación de ansiedad y sufren consecuencias emocionales y físicas.

Si eres de los que sufren ansiedad tenemos algunos consejos para que pongas en práctica.

ansiedad

3 consejos para controlar la ansiedad

Pide ayuda

Nadie pensará que eres débil por pedir ayuda ni te juzgará o dejará de lado. De hecho es un acto de valor admitir que tienes un problema o que estás pasando por un mal momento y que necesitas ayuda. La ansiedad es algo difícil de atravesar cuando estamos solos así que lo mejor que puedes hacer es hablar con algún ser querido que te sepa escuchar e inmediatamente sentirás alivio y comenzarás a relajarte. A veces el primer paso para superar una situación de ansiedad es poder contar lo que te está pasando.

ansiedad

Escucha tu interior

Lo que te produce ansiedad a ti no necesariamente sea lo que le produzca ansiedad a otro, Todos reaccionamos de manera diferente ante circunstancias semejantes y esto está relacionado con el momento personal que está atravesando cada uno y con su pasado. Así que no te dejes llevar por lo que todos opinan ni censures lo que te pasa, date tiempo y lugar para conectarte con tu interior y entender qué es lo que te angustia. Esta situación no durará para siempre, cuanto antes puedas afrontarla, mejor te sentirás.

ansiedad

Rodéate de gente positiva

La ansiedad puede crecer como una bola de nieve si no estás rodeado por las personas correctas. Si estás sufriendo ansiedad procura tener cerca de ti a tus amigos o familiares o simplemente a personas que aporten energía positiva a tu día y que no te provoquen más estrés del que ya sientes. Deben ser personas que te contagien de optimismo y que te hagan ver que nada es tan grave como parece.

ansiedad

La ansiedad puede jugarte en contra pero si aprendes a lidiar con ella te sentirás fuerte, renovado y con esperanzas de estar cada día mejor. Sigue estos consejos y sentirás un gran alivio.