Antipático, cortante y no sabe decir las cosas de buena manera. ¿Tienes a alguien cercano con esas peculiaridades? Si tienes un amigo que te critica todo el tiempo y dice las cosas en tu cara sin filtro… ¡No le dejes ir! Es probable que ese ser insoportable sea el que más te quiera, o al menos eso dice la ciencia tras un estudio realizado por la Universidad de Plymouth.

Quizá la mayoría considera que tener una relación con una persona borde no tiene ningún punto positivo. Pero vamos, ¿de vez en cuando no necesitas a alguien que te haga aterrizar a la Tierra y te evite hacer un montón de estupideces? Para eso son los amigos bordes y acá te enumeramos cinco ventajas de tener alguno cerca:

1. Nunca te mentirán

No lo harán por la sencilla razón que no les interesa quedar bien con el mundo. Simplemente les da igual. No mienten para quedar bien. Así que siempre podrás esperar de ellos un gran cúmulo de sinceridad. Si no le gusta tu nuevo corte de cabello o ese outfit para tu primera cita, no le hará falta decirte nada, se lo notarás en la cara. Te dirá la verdad de distintas maneras.

2. ¡Amigos de verdad!

Serán aquellos que estarán pegados a un teléfono escuchando tus penas una y otra vez, por aquella cita que salió mal, o aquel problema que no terminas de resolver del que probablemente él/ ella saldría si tan solo tuviera la oportunidad de decidir por ti. Siempre te va a poner los pies sobre la tierra cuando vayas a contarle alguno de tus dramas.

3. Si te acompaña es porque le apetece

Son tan fieles hacia ellos mismos que nunca harán algo que no les apetezca y no tendrán ningún filtro para decírtelo. Si haces planes con él/ella y te acompaña, ten por seguro que estará contigo porque quiere, no por obligación. ¿No te parece genial?

4. Reirás hasta el cansancio

Estos seres son tan sumamente sinceros que protagonizan las mayores escenas incómodas de la historia. Frases cortantes o inoportunas será lo más simple si pasas tiempo con él/ella. Es divertido ver sus caras una y otra vez cada vez que se percatan que la han arruinado.

5. ¡Te defenderán a muerte!

Con este tipo de amigos, tendrás al mejor de tus defensores cuando alguien no te deje en paz. Tienen una potente arma mortal en su boca que hará llorar al que se atreva tan siquiera acercarse a ti con el propósito de hacerte daño.

Aunque un estudio de la Universidad de Wake Forest (EE. UU) apuntó que las personas que viven criticando a terceros muestran perfiles que tienden a la negatividad y la infelicidad, es importante acotar que mientras tú estés seguro de quién y cómo eres, no te dejarás influenciar constantemente por las opiniones de tu amigo borde. Respeta su forma de ser y toma de él lo positivo, tal cual como nosotros lo hemos hecho hoy con este artículo.

y tú, ¿Tienes un amigo borde? ¡No le dejes ir!

Fuentes:

El País

The idealist