Ciencia

La ciencia confirma que ser ama de casa es más difícil y agotador que salir a "ganarse el pan"

Según un nuevo estudio, el ser ama de casa es mucho más estresante y consume más tiempo y energía que salir a trabajar cada día.

26/11/2020

La ciencia confirma que ser ama de casa es más difícil que salir a trabajar

Ciencia

La ciencia confirma que ser ama de casa es más difícil y agotador que salir a "ganarse el pan"

Según un nuevo estudio, el ser ama de casa es mucho más estresante y consume más tiempo y energía que salir a trabajar cada día.

La ciencia confirma que ser ama de casa es más difícil que salir a trabajar

Es cierto que pensar en el trabajo y ver en tu mente las imágenes del transporte público, las reuniones extenuantes, la toma de decisiones y todo lo que conlleva te hace querer quedarte en casa.

Sin embargo, quedarse en casa cuidando de los niños sería mucho más estresante. Según la ciencia.

La marca de productos de cuidado de bebés Aveeno Baby entrevistó a 1.500 padres y, sorprendentemente, solo el 42% respondieron sentir amor incondicional a la hora de tener y cuidar a su bebé. Por supuesto, existen muchos factores que determinan cómo te sientes con respecto a ser padre o madre, así que nadie los juzgaría por sentirse abrumados o tener otros sentimientos negativos.

[También podría interesarte: La escala de ansiedad de Hamilton que te ayudará a medir tu nivel de estrés y angustia]

Fuente: Dreamstime

A pesar de que normalmente se consideraría que salir a trabajar es más demandante que ser ama de casa, un 31% de los padres dio una respuesto muy sorpresiva. Esta porción de los entrevistados argumentó que quedarse en casa cuidando de los niños es mucho más estresante que salir a trabajar.

¿La razón? El agotamiento constante y las noches sin dormir. Los momentos de descanso con un bebé al lado son algo casi salido de una fantasía y demasiado escasos. De hecho, para el 38% de los entrevistados que cuidan bebés frecuentemente, ir al baño en privado es todo un desafío.

[También podría interesarte: Estrés crónico: cómo liberarnos de las emociones que lo causan]

Otras acciones simples como tomar aire fresco, para el 48% de los entrevistados resultó ser un lujo de tiempo que no podían darse cuando cuidan a un bebé.

El cuidado del hogar es un trabajo muy valioso que no debe ser menospreciado, ni mucho menos considerar que es más "fácil" que salir a "ganarse el pan" a diario. Ambos deberes pueden ser muy estresantes y debemos respetar a los miembros de la pareja, sin importar la función que cumplen en la casa.

Fuente:

Elle


Otros

Curiosidades

Conoce el significado de los 10 sueños más comunes

Aunque no siempre lo recordemos ¡todos soñamos! Ocurre que a veces no comprendemos el significado de los mismos. En esta nota te ayudamos a comprender el apasionante mundo de los sueños.

Otros

Video y emoción: la reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago

Muchos consideran que la música es una excelente terapia para tratar pacientes con esta condición. Este conmovedor video viral demuestra que los sonidos despiertan la memoria.

Curiosidades

El noble gesto de un atleta en el triatlón de Santander que recorre el mundo

La competitividad lo es todo en el mundo del deporte. ¿Pero la idea es ganar, o ganar bien? En este caso, tenemos a un atleta que prefirió ceder su puesto y dar un ejemplo.

share