Ciencia

Estudio revela que los hombres solteros huelen más fuerte que los casados

El olfato es protagonista de un último estudio que asevera que las mujeres pueden diferenciar el olor corporal entre hombres solteros y casados.

Mariflor Rivero

Actualizada 13/03/2019

Ciencia

Estudio revela que los hombres solteros huelen más fuerte que los casados

El olfato es protagonista de un último estudio que asevera que las mujeres pueden diferenciar el olor corporal entre hombres solteros y casados.

Mariflor Rivero

El olfato tiene muchísima importancia en el juego de atracción. Incluso puede llegar a ser algo determinante. Un nuevo estudio explica que, mediante los olores corporales de los hombres, las mujeres pueden diferenciar si está soltero o en una relación amorosa.

Los resultados del trabajo científico indican que los hombres solteros tienen un olor corporal más fuerte que el de los casados. Y no sugiere que se trate de mala higiene personal, sino que hay razones fisiológicas para ello.

¿Cómo se llevó a cabo?

La investigación se realizó en la Mcquarie University, en Australia. Los científicos reclutaron a 82 mujeres con la finalidad de que evaluasen la intensidad del olor corporal y lo asocien con las caras de los participantes, un grupo de varones entre 18 y 35 años de edad. Además, debían darles una puntuación del uno al seis.

Los varones con pareja adquirieron un promedio de tres puntos en la escala que iba del cero al seis. Mientras que, los solteros promediaron un 3,5. Con respecto a las caras de los participantes, revelaron que, las de los solteros les parecían más masculinos que las de los comprometidos.

Los científicos determinaron que el olor corporal de los hombres solteros se debe a que tienen un nivel más alto de testosterona. Indicaron, además, que podría estar relacionado con el estilo de vida que llevaban, lo cual podría afectar el nivel de su olor personal.

Las mujeres pueden distinguir si un hombre es soltero o casado por su olor

Estudios relacionados

Este no es el único estudio que demuestra relación entre los olores y las relaciones de pareja. Un experimento científico divulgado en The National Center for Biotechnology Information, comprobó el poder de los olores en la atracción sexual. Los investigadores concluyeron que las féminas sentían mayor atracción hacia los hombres con el MHC (serie de genes que “olemos” y permiten procesar la atracción o el rechazo) más distintos al de ellas.

El profesor Daniel M. Davis, investigador de la Universidad de Manchester, en su libro The Compatibility Gene, hace mención a que el olfato tiene memoria y cuando se trata de reconocer personas con olor impactante, se es capaz de registrar en el cerebro estén o no estén cerca.

Aunque no es el olor el que ayuda a encontrar pareja, sí existe cierta conexión entre comportamiento y en cómo es recibido. Ahora la ciencia te ayuda a determinar si ese galán está disponible o no, o si, por el contrario, se trata de un falso pillo en busca de aventuras extramaritales.

¿Qué te parece este descubrimiento? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

Quo

Frontiersin


Otros

Curiosidades

¿Es cierto que los extraterrestres han visitado la Tierra?

El científico informático de la NASA, Silvano Colombano, ha sugerido que es una posibilidad real.

Ciencia

Circuncisión: ¿hacerla o no hacerla?

Este procedimiento quirúrgico se viene realizando desde hace muchos años por motivos mayormente religiosos, y aquí te contamos en qué consiste y si resulta beneficioso o no para la salud masculina.

Ciencia

Descubre la sorprendente razón por la cual acabaremos con las abejas

La población de insectos está disminuyendo. Las mariposas y las abejas están entre las especies con mayor riesgo de desaparecer

share