Ciencia

Un estudio desmiente la excusa más usada en el sexo

Una investigación realizada en Alemania explica que el sexo podría ayudar a mejorar parcial o completamente el dolor de cabeza.

03/09/2020

Ciencia

Un estudio desmiente la excusa más usada en el sexo

Una investigación realizada en Alemania explica que el sexo podría ayudar a mejorar parcial o completamente el dolor de cabeza.

Quizás alguna vez usaste un dolor de cabeza como pretexto para evitar tener sexo si no tenías ganas y no te animabas a decir el motivo real. Si lo hiciste, debemos decirte que no has sido muy original, pues se trata de una de las vías de escape más comunes para sortear la incomodidad.

Sin embargo, un estudio prueba que ese malestar incluso podría ser una buena idea para tener relaciones. ¿Habrá que buscar una nueva excusa? Mejor simplemente decir la verdad.

De acuerdo con una investigación del Departamento de Neurología de la Universidad de Münster, Alemania, el sexo podría ayudar a mejorar parcial o completamente el dolor de cabeza.

La investigación se basó en una encuesta anónima realizada a 800 pacientes que padecían migraña, y a 200 que tenían dolor de cabeza.

De los pacientes con migraña, el 60% de los que tuvieron sexo con el dolor de cabeza informó una mejoría (alivio moderado a completo) y el 33%, señaló lo contrario. Y, en las personas con dolor de cabeza, el 37% reportó un alivio.

Frente a estos resultados, el estudio concluye que "la mayoría de los pacientes con migraña o cefalea no tienen actividad sexual durante los ataques. Nuestros datos sugieren, sin embargo, que la actividad sexual puede llevar a un alivio parcial o completo del dolor de cabeza en algunas migrañas y en algunos pacientes con dolor de cabeza".

Una de las razones podría ser que en el sexo se liberan endorfinas, que actúan como un analgésico natural. Otra explicación posible es la similitud e interacción entre las zonas cerebrales vinculadas al placer y al dolor.

Cómo distinguir distintos tipos de dolor de cabeza y qué hacer en cada caso

Claro que esto no debe tomarse como una regla. Para cada persona el umbral del dolor puede ser diferente y tener sexo podría no generar un alivio.

Y tú, ¿qué piensas sobre esto? ¡Cuéntanos!

Fuente:

El mundo


también puede interesarte

Ciencia

Las 6 cosas más comunes que la gente hace después de tener sexo

¿Qué haces después de tener sexo con tu pareja? Tal vez nunca lo habías analizado, pero así como hacemos ciertas cosas después de comer, o al llegar a casa, el sexo se convierte en un ritual con actividades extras al terminar.

Ciencia

Señales que indican cuándo no es una buena idea tener sexo con alguien

No siempre resulta tan fácil darse cuenta de que algo puede salir mal. Pues la próxima vez quizás puedas ahorrarte el mal trago gracias a estos consejos.

Ciencia

Qué pasa con los hombres que tienen un tamaño por debajo de la media

Sabemos que todos los cuerpos son diferentes, pero las particularidades de los órganos sexuales parecen importar más que el resto.

Ciencia

Curiosidades del orgasmo más intenso que puede tener un hombre

Aquellos que lo han experimentado dicen que se parece mucho a la sensación del comienzo de un orgasmo, pero mucho más intenso y duradero. Los estudios científicos lo han ignorado, hasta ahora.


Otros

Ciencia

Qué significa soñar que tienes relaciones sexuales

Es posible que esos sueños que últimamente se apoderan de tus noches tengan un objetivo y debes saber su significado.

Curiosidades

Morir de sexo (literalmente)

¿Habías pensado alguna vez que tener sexo te puede llevar a la muerte? Sí, parece que es una de esas actividades físicas en las que las posibilidades de morir no son tan bajas como piensas.

Entretenimiento

Tener sexo entre amigos fortalece la relación, dice la ciencia

Así lo reveló un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Boise en Estados Unidos. Pero, ¿por qué sucede esto?

share