La desaprobación con la que muchas personas mayores miran a los jóvenes con tatuajes podría hacernos creer que esta es una costumbre moderna y que antes no se practicaba. Pero un impactante nuevo descubrimiento de la antropología nos revela que en realidad la práctica existe desde hace ¡Miles de años!

En Egipto, la momia de una mujer de aproximadamente 3 mil años de antigüedad presenta los tatuajes más elaborados encontrados hasta el momento en un cuerpo de la época, lo cual podría indicar su cargo religioso destacado en la corte del faraón. Y no, no son signos de infinito ni frases de canciones como los tatuajes que vemos usualmente.

Fuente: Cultura Colectiva

Son sencillos, y los podemos ver en la parte de la espalda, los hombros y en el cuello de la momia. Básicamente se componen de figuras geométricas, de puntos y de líneas trazadas finamente, los cuales, de acuerdo al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto Mustafa Waziri, "no tienen precedentes".

Los tatuajes podrían indicar el papel religioso de la momia, sin embargo, los arqueólogos desconocen su nombre y su función. Sí consideran que habría desempeñado un cargo distinguido porque en su piel también aparecen tatuajes con flores de loto, con vacas y monos babuinos, además del ojo de Horus.

Fuente: Cultura Colectiva

El ojo de Horus fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras y también sanadoras. Se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris, su padre.

Tres mil años de antiguedad

Esa es la edad que aproximadamente tiene esta momia, la cual vivió entre el año mil 300 y mil 70 a.C y que tenía entre 25 y 34 años cuando falleció. La momia fue encontrada por la misión del Instituto Francés de Arqueología en la zona de Deir al Medina, en la ciudad de Luxor, al sur de Egipto.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto, se utilizaron las técnicas más avanzadas para analizar y revelar los detalles de esta momia llena de tatuajes.

Fuente: Cultura Colectiva

Ahora ya sabes: la próxima vez que alguien te haga un comentario negativo por tatuarte, ¡Recuerdale que la sociedad egipcia de hace 3 mil años ya lo hacía!

Fuentes:

Cultura Colectiva