El tiburón duende es una especie única y extraña que se encuentra en aguas profundas en todo el mundo. Es fácilmente reconocible por su hocico alargado y aplanado, que se asemeja a una trompa o un diente de sierra. También tiene ojos grandes y verdes que le permiten ver en la oscuridad de las profundidades marinas.

A pesar de su apariencia intimidante, se trata de un un depredador inofensivo para los humanos. Su principal fuente de alimento son los peces y calamares que encuentra en las profundidades del océano.

Por otra parte, lo que hace al tiburón duende tan raro es su historia evolutiva única. Se cree que es uno de los tiburones más antiguos del planeta, con una historia que se remonta a más de 125 millones de años atrás. Ha cambiado muy poco desde entonces, lo que lo convierte, coloquialmente, en un "fósil viviente".

[También te puede interesar: ¿Por qué viajar nos hace tan felices, según la ciencia?]

when was the last goblin shark seen
wp / balisharks

Además de su antigüedad, el tiburón duende también tiene algunas características físicas únicas. Por ejemplo, tiene una mandíbula extensible que le permite tragar presas enteras mucho más grandes que su propio cuerpo. También tiene un sistema circulatorio especializado que le permite mantener su temperatura corporal constante, incluso en las aguas frías y profundas en las que se mueve.

A pesar de su rareza y antigüedad, el tiburón duende es una especie amenazada debido a la pesca excesiva y la degradación del hábitat. Es importante que tomemos medidas para proteger a esta fascinante especie y a otros animales marinos en peligro de extinción.