Por décadas los certámenes de belleza han sido ejemplo de logística y organización impecable. Sin embargo, en los últimos tres años ocurrieron situaciones espontáneas que lograron empañar el momento de la coronación de las misses.

Gracias a los medios de comunicación y las redes sociales hemos sido testigos de: ataques de rabia, desmayos, errores de lectura e incendio de cabellos. ¿No los viste? Aquí te contamos cuatro situaciones embarazosas que sucedieron en directo y se viralizaron en muy poco tiempo.

¡Cabello en llamas!

El hecho más inverosímil y reciente se suscitó en Nigeria durante la coronación de Miss África. Dorcas Kasinde, representante de la República Democrática del Congo, hizo su sueño realidad luego siendo la elegida entre los africanos.

Lo que debió ser una celebración se convirtió en el momento más terrorífico del certamen. En un instante, una chispa de las luces de bengalas del escenario logró incendiar el pelo afro de Kasinde. Gracias a la rapidez de quienes la rodeaban, Dorcas y su cabello no sufrieron graves consecuencias.

Minutos después, los organizadores del evento se disculparon por lo sucedido y compartieron varias fotografías de la ganadora luciendo feliz y orgullosa de su corona. Pero, las redes sociales se encargaron de que el bochornoso momento le diera la vuelta al mundo, siendo una de las noticias más virales en lo que va del 2019. ¡Vaya susto!

¿Desmayo de la emoción?

En el auditorio del One Entertaiment Park (Birmania) se vivió varios minutos de tensión cuando el presentador anunció a María Clara Sosa, Miss Paraguay, como la ganadora del concurso. La joven no aguantó la emoción y se desplomó frente a su compañera, Meenakshi Chaudhary Kumarpedía, Miss India.

La cámara de televisión que estaba transmitiendo en vivo el show, desenfocó la tarima mientras solo se escuchaba música y se veían a decenas de personas corriendo hacia el escenario. A los pocos minutos, se mostró en escena a Miss Paraguay, de pie y recibiendo la corona.A través de sus redes sociales, Sosa explicó que estaba bien de salud y que solo obedeció a la emoción del momento, pero ya los memes e imágenes alusivas a su reacción formaron parte de las noticias más virales de octubre del 2018.

¡La corona es mía!

No, no fue una parodia de la escena de coronación de la película “Miss Simpatía”, con Sandra Bullock. En medio de un ataque de rabia y frustración, Sheislane Hayalla, finalista del concurso Miss Amazonas 2015 , se acercó hasta la ganadora, Carol Toledo, arrancándole la tiara y lanzándola hacia el suelo. En medio de gritos y reproches, la acusó de ser una tramposa y haber comprado la corona del reinado brasileño.

Posteriormente, la ex concursante de belleza, explicó en su cuenta de Facebook que su intención era desaprobar los resultados y aseveró no arrepentirse de nada. Como era de esperarse, el escandaloso video se hizo viral en las diferentes redes sociales.

¡Opss, se equivocó!

El año 2015 cerró con unos de los escándalos más grandes que ha vivido la organización Miss Universo. Todo comenzó cuando al momento del nombramiento de la nueva soberana del universo, el presentador, Steve Harvey, se equivocó anunciando a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, como la ganadora.

Gutiérrez recibió la banda y la corona de su paisana Paulina Vega, Miss Universo 2014, e incluso tuvo tiempo de ondear con su mano derecha una pequeña banderita de Colombia en señal de orgullo patrio. Cuatro minutos después, Harvey se dirige al escenario aclarando que existió un error de su parte al leer mal el veredicto del jurado, quienes daban como ganadora a Pia Alonzo Wutzbach, Miss Filipinas.

La ex Miss Universo, Paulina Vega, le quitó la corona a Gutiérrez y se la colocó a Alonzo Wurtzbach, quien se encontraba sorprendida de lo ocurrido. Rápidamente, el hashtag #MissUniverse2015 se convirtió en trending topic mundial en las redes sociales y el incómodo momento se viralizó en cuestión de minutos.

¡Esperamos que hayas disfrutado el artículo ¿Hay algún otro suceso que se nos haya escapado? Comenta y comparte con nosotros tus opiniones.