Fáciles de comprar y siempre al alcance de la mano, estas son algunas de las plantas que pueden acompañar una mejor digestión, aliviando diferentes trastornos digestivos, hepáticos e intestinales.

1.Menta estimula la digestión.

Reconocida por sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antináuseas, estimulante digestivo y protectoras del hígado. Es un excelente remedio natural contra las náuseas o los vómitos, la diarrea aguda y los trastornos digestivos menores como distensión abdominal, aerofagia, indigestión y ciertas dolencias de origen hepático.

menta

2. Hinojo para luchar contra los trastornos digestivos

En fitoterapia, las semillas y el aceite esencial de hinojo, extraído de las semillas y sumidades floridas, se suelen utilizar para favorecer la digestión y tratar determinados trastornos digestivos como la falta de apetito, distensión abdominal, flatulencia, indigestión, náuseas o vómitos y dolores abdominales. El uso de hinojo (semillas y aceite esencial) en el tratamiento de problemas digestivos funcionales (dispepsia) está reconocido oficialmente por la Comisión E y ESCOP. Las semillas de hinojo contienen poderosos ingredientes activos como el anetol, molécula que confiere a la planta su característico olor anisado y propiedades antibacterianas, y fenchone , un potente antiespasmódico que ayuda a combatir los espasmos y dolores abdominales. Gracias a su estimulante acción carminativa, esta planta perenne limita la formación de gases intestinales y combate así eficazmente la aerofagia.

hinojo

3. Cardo mariano, trastornos digestivos

Es conocida principalmente por su poder digestivo, antiinflamatorio y protector. del hígado y la vesícula biliar.
La silimarina promueve la regeneración del tejido hepático dañado. También tiene la capacidad de protegerlo de los efectos de todo tipo de toxinas como medicamentos, productos de limpieza, picaduras de insectos o veneno.

4.Para la digestión, regaliz

cardo

El uso del regaliz en la prevención y tratamiento de las úlceras pépticas. Los resultados de varios estudios 2-3-4 in vitro o en animales han demostrado que el poder antioxidante del regaliz permite, entre otras cosas, luchar contra el desarrollo de la bacteria Helicobacter pylori , principal causante de las úlceras de estómago. .estómago y duodeno, en la pared del estómago. Además, el regaliz desglicirrizado (DGL) ofrecería protección frente a la hiperacidez gástrica, agravante de la patología, al reducir la producción y acidez de las secreciones estomacales.

5. Cúrcuma y sus muchas propiedades

La cúrcuma ayuda a estimular la digestión, aliviar los síntomas de la dispepsia y tratar las úlceras pépticas, así como las patologías hepáticas. La medicina tradicional china (MTC) y la medicina ayurvédica han utilizado la cúrcuma durante varios siglos para promover la secreción de la vesícula biliar y así ayudar a la digestión, propiedades antioxidantes

La cúrcuma también tendría la capacidad de proteger la mucosa gástrica, prevenir la formación y destruir la bacteria Helicobacter pylori 2, la causa de muchos casos de úlceras pépticas.

curcuma