Otros

Con 78 años, este anciano es adoptado por sus vecinos

Vivía en pésimas condiciones, pero un día le cambiaron la vida.

Actualizada 24/08/2020

Otros

Con 78 años, este anciano es adoptado por sus vecinos

Vivía en pésimas condiciones, pero un día le cambiaron la vida.

Tiene 78 años y vive solo. Sus vecinos le devolvieron la alegría y la dignidad.

Su caso no es una excepción, lamentablemente es algo que ocurre más seguido de lo que quisiéramos. Muchos ancianos en el mundo entero viven en condiciones terribles. Para fortuna de don Roberto, sus vecinos le cambiaron la vida. Devolvieron su felicidad y su sonrisa.

Su hogar estaba en pésimo estado, vivía solo y ni siquiera tenía luz o agua caliente. Un día abrió la puerta sin saber que todo cambiaría, eran amigos del barrio, quienes lo «adoptaron», renovaron su casa y cambiaron su vida.

Así fue la primera vez que lo visitaron:

View this post on Instagram

Gente, chegou até nós a história do seu Roberto, idoso de 78 anos que vive sozinho numa casa em São Paulo (SP) numa situação extremamente precária. 😔 ⠀ A casa do seu Roberto não tem energia (por conta da fiação com problema), não funciona o banheiro, chuveiro, não tem móveis, apenas um sofá onde ele dorme, e no inverno, ele toma banho gelado no tanque. ⠀ É muito triste a situação que ele vive e, graças a solidariedade de um grupo de vizinhas, nos unimos a elas para reformar a casa dele e mudar essa história. ⠀ O seu Roberto é um doce de pessoa e só agora está aceitando receber ajuda pelo medo dele do coronavírus. ⠀ “Desde então, temos nos revezado para fazer seu almoço e a sua jantinha e levamos para ele sempre quentinha e feita com muito carinho”, contou Gessica (@gessica_abe), uma das vizinhas. ⠀ Para ajudá-lo, lançamos a sua vaquinha na VOAA! ⠀ Clique no link da bio e vá em “Ajude a reformar a casa do seu Roberto, idoso que vive em situação precária”. ⠀ Edit: Seu Roberto é filho único, nunca foi casado e não teve filhos também. Edit2: Gente, batemos a meta em apenas 40 minutos! Todo valor a mais será para uma reforma mais completa, além de alimentos e uma cuidadora para o seu Roberto, e se ainda sobrar, as vizinhas vão querer doar para outras causas que elas acompanham, ok? Mas nossa prioridade é dar todo o suporte ao seu Roberto. MUITO OBRIGADO!

A post shared by Razões Para Acreditar (@razoesparaacreditar) on

Su nombre es Roberto y tiene 78 años. Vive en la soledad, en un barrio de Sao Paulo (Brasil), sin luz, un baño en condiciones, muebles o una cama. Dormía en un sofá incómodo, lejos de la comodidad y confort que debería tener.

«La situación en la que vive es muy triste y, gracias a la solidaridad de un grupo de vecinos, nos unimos a ellos para renovar su casa y cambiar esta historia. Roberto es una persona dulce y recién ahora está aceptando ayuda por su miedo al coronavirus. Desde entonces, nos hemos turnado para preparar su almuerzo y cena y siempre lo tomamos caliente y con mucho mimo».

Su hogar parecía abandonado, como destacan desde Razões Para Acreditar. Ni la ducha ni el inodoro funcionaban bien, de hecho tenía que bañarse con agua fría en pleno invierno. Tampoco tenía muebles, más que un viejo sofá donde dormía. El piso estaba roto y suelto.

Pero la solidaridad y el amor siempre pueden más. Cuando los vecinos del sector se enteraron de su caso, decidieron colaborar y se armó una comunidad para ir en su ayuda. Hicieron una colecta y le donaron muchísimas cosas, todas en directo beneficio de don Roberto y su hogar. El cambio es impresionante.

El baño, que antes era peor que el de una discotheque, ahora luce fantástico, en condiciones perfectas para un anciano. Lo mismo hicieron con su cocina, donde pusieron gran parte de las donaciones: Desde un refrigerador hasta un horno microondas. Se lo merece, sin dudas.

Le regalaron un pequeño televisor moderno, además de un sofá cómodo y muy bello. Le quedó una confortable sala de estar, donde pasará sus tardes sin frío.

idoso-sozinho-casa-roberto-vizinhas-10-696x928-1
idoso-sozinho-casa-roberto-vizinhas-11-560x420-1
idoso-sozinho-casa-roberto-vizinhas-9-696x928-1

Gracias al trabajo en equipo y la solidaridad de estos vecinos, Roberto recuperó su vida. ¡Buenas acciones hacen a las buenas personas!

Fuente:

Upsocl


también puede interesarte

Curiosidades

El invento de una niña para que su abuela no se olvide de ella

Su abuela sufre de Alzheimer, pero Emma pensó una solución para que la recuerde a ella y a toda su familia.

Otros

6 ejercicios con una silla para tener el abdomen plano y fuerte en una semana

Prueba esta sencilla rutina de ejercicios para fortalecer tu abdomen en pocos días.

Otros

Ésta es la dieta fácil y saludable que están recomendando los científicos

Un equipo de expertos internacionales presentó en la revista Nature una propuesta de dieta fácil y saludable, no solo para uno mismo sino para el planeta entero. 

Otros

Perro pierde la vida por proteger a su familia del ataque de un enjambre de abejas. Fue un héroe.

Koko llevaba 9 días luchando por su vida.


Otros

Otros

Alimentos para quitar el gusanillo entre horas

Atrás quedó el mito que aseguraba que picar entre horas resultaba nocivo para la salud (por aquello del sobrepeso), el detalle está en hacerlo con los alimentos adecuados. Aquí te mencionamos algunas buenas opciones.

Otros

12+ fotos de animales gigantes hechos de paja en japón

Otros

Le dio el último adiós a su hijo y ahora advierte a todos del medicamento qu..

share