Una sencilla operación, que probablemente encontraríamos en libros de matemática de primaria, ha desatado una auténtica batalla en Twitter, donde los usuarios no logran ponerse de acuerdo acerca de cuál es el resultado correcto.

Todo empezó con un sencillo tuit:

¿Cuál es el resultado? Ahí está el problema. Si lees los comentarios, verás que unos afirman que el resultado es 1, pero otros aseguran que es 16.

La clave está en el orden en el que se realizan las operaciones, que es el origen del desacuerdo. Un grupo hace 8 ÷ 2 = 4, y luego multiplica por lo que está dentro del paréntesis. Es así como obtienen el resultado de 16.

En cambio, otros optan por hacer primero la multiplicación 2*(2 + 2) = 8, y luego dividir 8 ÷ 8 = 1.

Pero, ¿quién tiene razón?

Según algunos expertos, ambos pueden estar en lo cierto, porque la forma en la que está escrito es confusa. Esto se debe principalmente al uso del símbolo "÷", que es ampliamente desaconsejado por ser considerado ambiguo.

A algunas personas se les enseñó a usar el método PEMDAS, que explica que el orden de operaciones (de primera a última) es el siguiente: paréntesis, exponentes, multiplicación y división, adición y sustracción, de izquierda a derecha.

Otros usan el método BODMAS (por siglas en inglés), cuyo orden es el siguiente: paréntesis, órdenes, divisiones y multiplicaciones, sumas y restas.

Ambos métodos deberían llevar al mismo resultado, pero ciertos casos pueden ser más confusos que otros, y la interpretación de las reglas puede nublarse de vez en cuando. Para esto, algunos expertos recomiendan desechar el símbolo "÷" y optar por una barra de división, que es más clara y se presta a menos confusiones.

Y tú, ¿qué resultado obtienes? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Infobae

Actualidad R