Todos disfrutamos de los desafíos virales, ¿no es cierto? Nos cuesta resistirnos a la tentación de hacerlos. Este en particular es asombroso porque no sólo tiene diferentes interpretaciones, sino que también te puede ayudar a determinar si necesitas anteojos.

Aunque no lo creas, en la imagen que te mostraremos hay un número. Seguro tú verás las cuatro cifras muy bien definidas, pero no todo el mundo reconoce en esta imagen el mismo número, porque está diseñada especialmente para saber si tienes algún problema en tu vista.

[También te puede interesar: El nuevo desafío viral que enloquece a todos: ¿De qué color ves el armario?]

Así que si crees que necesitas lentes o, por qué no, si quieres saber si es hora de cambiarlos, te desafiamos a mirar esta imagen y responder…

¿Qué número ves?

Estas son las respuestas posibles. Como verás, cada una está asociada con un tipo diferente problema de visión:

3246: astigmatismo y miopía.

3240: astigmatismo.

1246: miopía de luz sin astigmatismo.

1240: visión correcta. ¡No necesitas lentes!

Más allá de que el reto sirve para encender la luz de alerta sobre posibles problemas de visión, el diagnóstico concreto debe darlo un médico. Como explica el médico argentino Nicolás Fernández Meijide, “la percepción visual es algo subjetiva”, por lo que una sola prueba no puede servir para hacer el diagnóstico definitivo.

Sin embargo, el mismo doctor aseguró que la imagen es muy interesante y que, si se estudia más a fondo, puede ser una herramienta potente que comience a utilizarse en los consultorios.

[También te puede interesar: ¿Qué tan observador eres? Descrúbrelo con este desafío viral]

Y tú, ¿Necesitas anteojos? ¡Comparte el reto con tus amigos!

Fuente:

Infobae