Cuando un alumno estuvo de acuerdo con la profesora, Chai abandonó la sala indignada. Y desde ese momento comenzó a pensar cómo darle una lección a su profesora, quien salió a buscarla minutos después de la discusión y le preguntó «qué pensaría tu madre sobre tu ropa», a lo que ella le respondió «Mi madre es una profesora feminista, con estudios de sexualidad. Ella no tiene problema con mis pantalones cortos», dejándole claro que sus comentarios estaban totalmente fuera de lugar.

Tras el incidente, Maggor quiso explicarle al Cornell Sun cómo había sido realmente la situación, y dijo que «No les digo a mis alumnos qué vestir, ni les defino lo que constituye el atuendo apropiado. Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones«.

Facebook @lchaithesis

Facebook @lchaithesis

Y luego de que la publicación de Chai se volviera viral, 11 de los 14 estudiantes de la clase emitieron una declaración conjunta diciendo que los comentarios de la estudiante no reflejaban con exactitud lo que había sucedido en la sala, pues según ellos, la maestra señalaba principalmente la importancia del profesionalismo en ciertas situaciones de habla pública.

Además aseguraron que la profesional se disculpó repetidamente por su elección inicial de palabras y estuvo de acuerdo en que la noción de «pantalones cortos» no fue la más correcta, pues conlleva un montón de cargas culturales y políticas.

Entre los alumnos que no firmaron la carta, estaba Chai, un estudiante internacional y otro que estaba ausente.

Pero la falta de apoyo sólo motivó aún más a la chica a luchar por sus principios y creencias, y cuando tuvo que presentar la tesis de honor definitiva el sábado, sorprendió a todos los que estaban en la sala, pues en medio de su discurso, comenzó a quitarse la ropa a modo de darle una lección a su profesora.

4 30 (1)

Facebook @lchaithesis

tesis

Facebook @lchaithesis

Y así, en ropa interior, terminó de presentar su investigación.