
Entretenimiento

Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad - Guy Kawasaki
Si los profesores tuvieran el reconocimiento por parte de la sociedad que en verdad merecen, el cuento sería muy distinto y además, sería lo justo, aunque claro, de ello no depende que el sistema educativo deje de ser tan mediocre como lo es en la actualidad y aunque muchos se aferran a culpar a los profesores, en internet está circulando la carta de una maestra jubilada que por fin nos ha abierto los ojos.
Todos tenemos diferentes puntos de vista, es cierto y se respetan, pero ya es muy común escuchar en todas partes que los maestros son los responsables de un sistema educativo tan mediocre sin fijarnos que en ocasiones los alumnos ni siquiera llevan a la escuela cuaderno y lápiz ¿y eso también es culpa de los maestros?
Seamos más justos a la hora de señalar y en vez de ello comencemos a actuar si en verdad queremos un cambio puesto que este comienza en nosotros mismos.

Los invito a leer la siguiente carta de Lisa Robenson, una maestra jubilada que escribió a un periódico para dar a conocer su opinión sobre el tema y ahora esta carta se ha viralizado.
LOS PADRES SON EL PROBLEMA
¨Como maestra jubilada, estoy harta de las personas que no saben nada sobre las escuelas públicas o que no han estado en un aula recientemente decidiendo cómo arreglar nuestro sistema educativo.
¡Los maestros no son el problema! ¡Los padres son el problema! No están enseñando a sus hijos modales, respeto o incluso un conocimiento general de cómo llevarse bien con los demás. Los niños vienen a la escuela con zapatos que cuestan más que todo lo que visten los profesores, pero no tienen papel o lápiz . ¿Quién los provee? Los maestros a menudo los proveen de sus propios bolsillos.
Cuando mires las escuelas que están fallando, mira a los padres y estudiantes. ¿Los padres vienen a las reuniones de padres? ¿Hablan con los profesores regularmente? ¿Se aseguran de que sus hijos estén preparados al tener los suministros necesarios? ¿Se aseguran de que sus hijos hagan su tarea?
¿Tienen números de teléfono que funcionen? ¿Los estudiantes toman notas en clase? ¿Hacen sus deberes? ¿Los estudiantes escuchan en clase o son la fuente de las interrupciones de clase?
Cuando mires estos factores, verás que no son las escuelas las que están fallando sino los padres. Los maestros no pueden hacer su trabajo y el trabajo de los padres.
Hasta que los padres se levanten y hagan su trabajo, nada va a mejorar¨.
-Lisa Robenson
¿Estás de acuerdo con esta maestra? ¡Déjanos tu comentario!
Fuente:
también puede interesarte
Ciencia
La poderosa carta viral de Avril Lavigne sobre la lucha contra su enfermedad
La cantante fue honesta sobre su lucha y pretende ayudar a crear conciencia sobre los peligros de esta enfermedad.
Entretenimiento
Comió solo papas durante un año y nadie se esperaba lo que pasó después
Lo hizo no solo por ser un gran fanático de las papas, sino para demostrar un gran punto.
Entretenimiento
Un acertijo de 1880 que solo el 1% de las personas puede resolver sin ayuda
Han pasado más de 137 años y a pesar del tiempo, esta imagen sigue cautivando a generaciones de personas que se esmeran por resolver este acertijo.
Entretenimiento
Tener sexo entre amigos fortalece la relación, dice la ciencia
Así lo reveló un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Boise en Estados Unidos. Pero, ¿por qué sucede esto?
Otros
Entretenimiento
Las 5 lecciones del libro "El Principito" que te marcarán para toda la vida
El Principito es uno de los libros más leídos y traducidos a nivel mundial. Conoce sus 5 lecciones profundas que te marcarán para siempre.
Entretenimiento
El test del psicólogo japonés que te dirá toda la verdad sobre cómo eres e..
La corriente llamada Kokolgia busca, a partir de un juego de imaginación, descubrir tu personalidad.
Entretenimiento
¿Puedes encontrar al gato en esta imagen? El reto que pondrá a prueba tu agudeza visual
Este reto viral no es nada sencillo. Esta vez le ha tocado el turno a un gato oculto entre un montón de búhos, ¿te animas a encontrarlo?
share