La popular cantante pop de 33 años ha permanecido lejos de los escenarios por varios años debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad de Lyme, que sufre desde 2014 y que ha limitado su vida en muchos aspectos.

La enfermedad de Lyme se transmite por la picadura de garrapatas infectadas y sus síntomas más comunes son el cansancio crónico, dolores de cabeza, articulaciones y mareo. En sus estados más avanzados puede ser mortal.

Recientemente, la cantante publicó una poderosa y emotiva carta en su sitio web, dedicada a sus admiradores, para ponerlos al tanto del estado de su vida y de su lucha contra la enfermedad. En ella, Avril Lavigne afirma que ha “decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca".

[También podría interesarte: Paul McCartney asegura que ha visto a Dios]

Fuente: Getty Images

La canadiense compartió la carta por medio de su cuenta de Twitter y se volvió viral rápidamente por la honestidad con la que expone sus sentimientos y porque es un mensaje de aliento para millones de personas que actualmente sufren de esta enfermedad.

"He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca", cuenta Lavigne, quien a causa de su condición no lanzó un disco en 5 años. La cantante reconoce que su último tema musical hasta el momento lo compuso echada en la cama que en algún momento pensó que sería su lecho de muerte. Lo describió como uno de los momentos más aterradores de mi vida.

Durante meses después de que contrajo la enfermedad, varios médicos fueron incapaces de identificar la enfermedad y la diagnosticaron erróneamente con depresión y fatiga. Esto la ha motivado a crear conciencia sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme. Cuenta que es una tarea difícil porque lo que realmente desea es olvidarse para siempre de esta dolencia y seguir con su vida normalmente, pero entiende la importancia de evitar que otros pasen por su sufrimiento.

Lavigne está tratando de rehacer su vida y tiene un deseo renovado por crear música en base a esta difícil experiencia.

Según datos oficiales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la enfermedad de Lyme es la enfermedad infecciosa más común de Estados Unidos, Europa y América del Norte, y se perfila como una creciente amenaza por lo cambiante y resistente que resulta su infección.

La recomendación de los expertos si te pica una garrapata es retirarla lo más pronto posible con pinzas o una herramienta especial. Debes tomar al insecto lo más cerca de la piel que sea posible y retirarlo lenta pero firmemente ya que algunas porciones de sus bocas pueden quedarse adheridas y causar infección. Luego, lávate con agua y jabón o aplica antiséptico y revisa la zona por varias semanas para asegurarte de que no aparezcan cambios.

Si notas síntomas informa a tu médico sobre la picadura. La enfermedad de Lyme es un asunto muy serio y no debemos tomar ningún riesgo con nuestra salud.

[También podría interesarte: Ésta es la razón que nadie te contó de por qué Ricky Martin se casó en secreto]

Fuente:

BBC Mundo