Vivimos en un mundo donde la velocidad marca cada día de nuestras vidas. Exigimos rapidez a la hora de alimentarnos, de entretenernos, de descansar y también hasta en los vínculos que construimos. Todo este nuevo paradigma, marcado por el tiempo que nos marca Internet en nuestra vida, nos aleja de la lectura.

¿Pero que tal si te decimos que puedes leer en el mismo tiempo que verías un capítulo en Netflix? ¡Suena sorprendente! Ahora sólo resta entonces, llevarlo a cabo y comentar este post para alentar a demás lectores.

5 libros que leerás en el mismo tiempo que puedes ver un capítulo de serie

1. El extranjero de Albert Camus (1942)

En este clásico libro de sólo 30 páginas, Camus logra relatar una gran historia existencialista del siglo XX. Esta gran obra ha sido adaptada en cine, mediante las películas Yazgı de Zeki Demirkubuz como Lo Straniero de Visconti. También hace referencia a ella, la canción de The Cure “Killing an Arab”.

2. El principito de Antoine de Saint-Exupéry ( 1943)

Claro que has escuchado hablar de esta novela de fama internacional. Además de ser considerado uno de los libros imperdibles de la literatura mundial, es el más vendido y con más traducciones disponibles. Si bien es considerado un libro infantil, su prosa es tan filosófica que cada vez que lo lees puedes interpretarlo de maneras distintas.

3. La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón (1620)

Si aún no has leído nada de este autor, te recomendamos esta obra para comenzar el camino de su literatura. Es la obra más conocida del autor y su contenido posee una carga irónica muy memorable ya que está escrita en verso.

4. Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco (1981)

Este es otro ejemplo de libro corto que también fue adaptado a cine. Asimismo es un libro básico de educación secundaria en México y otros países de la región. Relata de la historia de la Ciudad de México durante los años 40 e inicios de los 50.

5. Aura de Carlos Fuentes (1962)

Esta novela mexicana, cerca de 2001, fue censurada por “temas inapropiados para los jóvenes de secundaria”. ¿Sabes qué resultó de esta censura? Sólo incrementar las ventas.

¿Qué te pareció la nota? ¿Leerás alguno la próxima vez?