Imagina que estás en el aeropuerto, listo para emprender tu viaje y de pronto anuncian por el parlante que tu vuelo está demorado. O te toca hacer una conexión con otro avión que sale como en tres horas. Cualquiera en estas circunstancias puede mostrar alguna señal de enojo, y no solo eso. También es posible que empiece a sentir que se detienen las horas.

Lo mejor es apostar por ocuparnos y no preocuparnos por lo sucedido, por lo que puedes aprovechar ese tiempo de espera realizando algunas actividades como las que te mencionamos a continuación. Así lograrás mantenerte entretenido y sentirás que el tiempo pasa volando.

Lee

Leer: un entretenimiento en el aeropuerto

Como la espera a veces desespera, un libro nunca está de más. Una de las cosas que más estimula nuestra imaginación es la narrativa de los libros, por eso te caería como anillo al dedo leer un buen libro, y en caso de que quieras leer cosas más cortas puedes comprar alguna revista.

Actualiza el playlist de tu teléfono

Hoy en día son muchos los aeropuertos que cuentan con una señal abierta de wifi por lo que puedes emplear tu tiempo libre en actualizar tu repertorio de música, hasta puedes buscar cuáles son los temas que más suenan en el momento. Claro que todo dependerá de tus gustos musicales. Otra opción que tiene que ver con la música y sirve para desestresarte es la descarga de temas de relajación o para meditar. Eso siempre te hará bien y dará paz.

Haz nuevos amigos

Relacionarse con otras personas ayuda a pasar el tiempo en el aeropuerto

Valora la diversidad del lugar donde estás. Los aeropuertos internacionales tienen gente de todo el mundo. Puedes comenzar con una sonrisa, eso siempre abre puertas. Y si no hablan el mismo idioma, no pasa nada. Si lo intentan y no funciona, para eso tienes los traductores de Internet. Todo es cuestión de que te atrevas.

Aprovecha el Duty Free

Puedes comenzar por hacer un recorrido en esta área del aeropuerto, seguro encontrarás algo que te resultara llamativo. No necesariamente tienes que comprar. Con admirar lo que hay allí te vas a entretener un buen rato.

Disfruta de una película

Ver una película también es una opción que te ayudará a desconectarte por un momento de la realidad en la que estás, y más ahora que se ha vuelto tendencia eso de instalar pequeñas salas de cine en los aeropuertos. Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Portland y el Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul (ambos en EEUU), el Aeropuerto Changi de Singapur, Hong Kong International, por nombrar algunos.

Y tú, ¿qué haces cuando tienes que esperar en el aeropuerto? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

National Geographic

CNN