Las verrugas son consecuencias de algunos de los más de 180 tipos del virus del papiloma humano. Son protuberancias, casi siempre indoloras y suelen aparecer en distintas partes del cuerpo, pero es común que surjan en la cara, manos, espalda y a veces en los pies.
Existen las verrugas comunes, verrugas plantares que se encuentran en las plantas de los píes y pueden ser dolorosas, las subungueales y periungueales que pueden llegar a aparecer alrededor de las uñas de las manos y pies. Y también las planas, que son de las que hablaremos a continuación.
Las verrugas planas suelen formarse en la cara y frente de los niños. A pesar de que pueden salir durante la adolescencia, eso es raro. Tampoco es común que un adulto tenga este tipo de verrugas. Estas son verrugas indoloras, fáciles de tratar en casa. Aquí algunos trucos.
Piña

Usando una pieza fresca de piña, aplícala sobre la verruga tres veces al día. Las encimas y los ácidos naturales de esta fruta son fuertes para combatir las verrugas y hacerlas desaparecer.
Ajo

Usa ajo y mézclalo con agua, machaca y revuelve hasta que tengas una sustancia pastosa. Aplica en la verruga plana y ponle una cinta encima. Repite varias veces al día el mismo procedimiento y en unos días la verruga debería desaparecer.
Vitamina C

Usa pastillas o tabletas de vitamina C y así como con el ajo, mezcla agua hasta que tengas una sustancia pastosa. Repite el mismo procedimiento e incluso puedes intentar poner algo de vitamina E para que sea más eficiente.
Polvo de hornear y ricino

Con dos cucharadas de ricino y una cucharadita de polvo de hornear crea una mezcla para después aplicarla en la verruga, tapar y dejar reposar durante toda la noche. Aproximadamente toma un mes, pero los resultados son efectivos.
Zumo de cebolla y sal

La cebolla contiene propiedades y compuestos sulfurosos que actúan como un antiviral que sirve para combatir el virus, por lo que además de ayudar a eliminar verrugas, las previene. Si quieres que los ácidos de la cebolla sean eficientes, corta la cebolla en pequeños trozos, colócala en un recipiente y ponle una cucharadita de sal para después deja que repose 10 minutos. Licúa y sumerge un trozo de algodón en el zumo y aplícalo en la verruga repitiendo una vez al día hasta que ésta desaparezca.
Recuerda que si los síntomas persisten y las verrugas no desaparecen, lo mejor es consultar a un dermatólogo para que te explique cuál es el problema. Cada persona es distinta y aunque algunas necesitan de unos días para desaparecer sus verrugas, otras sí necesitan ayuda profesional.
también puede interesarte
Curiosidades
¡Dos recetas sencillas y naturales que dejarán tus dientes como nuevos!
¡Dos recetas sencillas y naturales que dejarán tus dientes como nuevos!
Ciencia
Qué es la sequedad vaginal y cuáles son los mejores remedios para evitarla
La sequedad vaginal es un problema doloroso, que suele ser común después de la menopausia. Esto es lo que debes saber sobre cómo evitarla de forma natural.
Curiosidades
Piscis: lo que tienes que saber acerca de tu signo para el 2021
Sin duda alguna, 2021 es un año de cambios y de esperanza para todos. Especialmente para algunos signos zodiacales como piscis.
Curiosidades
¿Puedes encontrar al caballo en esta imagen? El reto viral que muy pocos logran pasar
Este reto viral puede ser más difícil de lo que crees. Solo si tienes los ojos de un halcón, podrás ver el caballo. ¿Te animas a encontrarlo?
Otros
Curiosidades
El reto de Inteligencia de un psicólogo que muestra cuán impulsivo eres
Este reto de inteligencia fue desarrollado por el psicólogo Shane Frederick, y propuesto como una prueba de reflexión cognitiva que solo algunos logran pasar. ¿Serás capaz de resolverlo?
Curiosidades
Ikigai: el secreto japonés que te hará encontrar la felicidad
En cuanto antes sepamos reconocerlo, antes podremos empezar a desempeñar nuestra función en el mundo y avanzar sin perder tiempo.
Curiosidades
Otra posible consecuencia a largo plazo del COVID-19: problemas de erección
Problemas respiratorios, confusión mental y pérdida del gusto son solo algunos de problemas a largo plazo en pacientes contagiados. Ahora, los expertos advierten que el COVID-19 también podría dificultar la erección.
share