El personal de un zoológico ha estado dos años pensando cómo una mona se quedó embarazada si vivía sola en su propia jaula. Todo este tiempo después, el zoológico japonés ha descubierto al macho misterioso.

Momo, la mona, tenía vecinos machos, pero sus jaulas estaban separadas por barrotes y cercas de alambre de gallinero, según 'Vice News'.

Los trabajadores recurrieron a la ciencia para resolver el dilema, analizando el ADN tomado de muestras de cabello y heces para rastrear al padre del bebé mono. El estudio llevó dos años.

"Nos tomó dos años resolverlo porque no pudimos acercarnos lo suficiente para recolectar muestras; ella era muy protectora con su hijo", dijeron.

Al final, se descubrió que el padre era Itou, un ágil gibón de 34 años. Sin embargo, el personal quedó desconcertado por cómo los dos monos habían conseguido encontrar tiempo juntos cuando estaban en jaulas separadas.

Momo vivía en una jaula con grandes barrotes que también estaban cubiertos por alambre de gallinero y tablas que separaban su sección con la de Itou. Sin embargo, descubrieron un agujero en la pared de 9 milímetros de diámetro.

140206183224 mono travieso promos 624x351 spl

La pared tenía un agujero

La pared perforada separaba la jaula de Momo de un espacio de exhibición que Momo e Itou ocupaban por turnos. "Creemos que es muy probable que en uno de los días que Itou estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través de un agujero", dijeron a 'Vice News'.

El zoológico planea tratar de mudar a Itou con su familia, además de haber reemplazado la pared perforada con algo más sólido. La pared fue reemplazada por una barrera de acero.

Fuente: Vice