Zackrydz Rodzi es un hombre que vive en Malasia hace unos días perdió su teléfono móvil. Cuando lo recuperó se encontró con una gran sorpresa. Su carpeta de fotos estaba repleta de selfies hechas por un mono y de vídeos.

El joven de 20 años no sabe muy bien cómo perdió el móvil. Parece que en algún momento se le puedo caer cerca de su casa situada en los alrededores de la selva. Cuándo el joven localizó su móvil con la ayuda de su hermano confiesa que no puedo parar de reirse y que el primate es mejor fotógrafo que él.

No es la primera vez que un mono se apropia de una cámara o un móvil para hacerse fotos. Un macaco Naruto llegó a tener problemas de derechos de autor. En ese caso intervino la Justicia de Estados Unidos. Ocurrió en 2011 cuando el fotógrafo de la naturaleza David Slater estaba en un viaje en la reserva de Tangkoko, en Indonesia. Slater había conseguido acercarse a un grupo de macacos crestados, a los que fotografió con su cámara. No obstante, en un momento dado, uno de los macacos, Naruto, se acercó a la cámara y tomó varias fotografía de sí mismo. El fotógrafo compartió la imagen en Wikipedia, de forma gratuita, donde tuvo un gran éxito, informa Ep.

Slater argumentó que poseía los derechos de autor de la imagen ampliamente compartida, pero la organización benéfica de derechos de los animales Peta dijo que el animal debería beneficiarse porque hizo clic en el obturador.

Un tribunal de EE. UU. Dictaminó que la protección de los derechos de autor no se podía aplicar al mono y desestimó el caso de Peta, pero Slater acordó donar el 25% de los ingresos futuros de la imagen a organizaciones benéficas que protegen a Naruto y otros macacos con cresta en Indonesia.

¿qUÉ HARÍAS SI TE APARECEN ESTAS FOTOS EN TU CELULAR?