Viaje Astral es un término esotérico de procedencia oriental que define la experiencia desarrollada por el cuerpo astral de la persona, el cual consiste en la "envoltura estelar del alma". Esta creencia está fuertemente arraigada y ya se manifestaba en antiguos textos hindúes, egipcios, griegos, y asta en la Biblia cristiana. Se considera que el cuerpo astral esta conformado por una sustancia energética ligera, translucida, luminosa y evanescente que es una replica exacta del cuerpo físico. Tiene por misión transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un fantástico viaje astral hacia el universo.

Caracteristicas-del-Viaje-Astral

Los antiguos egipcios creían que el cuerpo astral o ba era un pájaro con rostro humano.

Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral, sin mediación del cuerpo emotivo ni ingerencia del cuerpo mental, aunque el cuerpo mental nos sirva de interprete.

Esta separación es muy parecida a la muerte. muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontánea cuando están perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo mas que consiguen, después de ayunar y de meditar durante años, es una potente proyección mental.

1994427

Síntomas Del Viaje Astral

Lo primero que sucede en un viaje astral consciente, es la vívida separación del cuerpo astral.
Cuando esto sucede, el cuerpo físico queda inerte, con la mirada perdida o los ojos cerrados, con unas constantes vitales muy bajas, pero en absoluto dormido.
La concentración es necesaria, pero no indispensable. Y se puede tener conciencia, o no, de lo que sucede a nuestro alrededor físico mientras el cuerpo astral vuela por otros planos.
La sensación vívida de la separación puede darse de formas diversas.
Una de ellas es la sensación de mareo.
Otra una sensación de movimiento ondular, como el vaivén de las olas del mar.
Otra mas es la sensación de giro frenético, como si estuviéramos a bordo de una violenta atracción de parque de diversiones.
Pero la mas común es la sensación de elevamiento.
Este elevamiento también puede darse de distintas formas.
Sensación de ponernos de pie.
Sensación de ponernos de cabeza.
O sensación de elevación total, como si fuéramos un globo lleno de gas que comienza a elevarse.