Todo el mundo sabe lo que hace un médico o un abogado, pero ¿alguna vez has oído hablar de un curandero ayurveda o un hipoterapeuta? Si te estás rascando la cabeza, hay una razón. No son comunes, pero estos trabajos son reales y pueden pagarte bastante bien. ¿Listo para conocerlos?

Consultor de Feng Shui

El Feng shui es una práctica antigua, que se originó hace más de 3.000 años en China, y que trata cómo la ubicación de objetos en un espacio afecta tu vida y tu salud, según The Spruce.

Los consultores de Feng Shui reorganizan los espacios en la casa de un cliente, y le dan consejos sobre cómo debe moverse una puerta o cómo debe estar una ventana, o el color de una habitación, para que la energía fluya de manera óptima. Si haces esto para las celebridades, puedes ganar hasta $ 250,000 al año, informó Job Monkey. Las estrellas, entre ellas, Khloe Kardashian, Madonna y Gwyneth Paltrow, son fanáticas del feng shui, según Hello Magazine.

De acuerdo con la Asociación de Consultores de Feng Shui, puedes convertirse en un consultor de feng shui yendo a una escuela de capacitación especial.

Acupunturista veterinaria

La acupuntura no es solo para humanos, algunos veterinarios tienen licencia de acupunturistas para mascotas. Estos profesionales deben completar la escuela veterinaria antes de obtener la certificación de acupunturista. El salario medio para la profesión de veterinario es de $ 88,770, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Estos profesionales insertan pequeñas agujas en áreas específicas del cuerpo de un animal para estimular la actividad nerviosa, aliviar el dolor o aumentar la circulación. Las mascotas que se desempeñan de manera competitiva podrían someterse a esto como un procedimiento de mantenimiento, pero la acupuntura también se puede usar para tratar la artritis, lesiones musculares, parálisis y trastornos neurológicos en los animales.

acupuntura

Hacker ético certificado

La industria de la tecnología y la seguridad cibernética está llena de empleos bien remunerados, pero un Hacker informático ético certificado es sin duda una de las posiciones más importantes, y es probable que no lo hayas escuchado ya que estos trabajan sin ser detectados.

Estos profesionales son necesarios en todas las industrias. Se les paga para hackear intencionalmente computadoras y sistemas para encontrar áreas de debilidad. El salario medio para los hackers éticos es de $ 80,230 , según PayScale. Se espera que las perspectivas de empleo para este campo crezcan un 28% para 2026, según BLS.

Catador de helados

¿Tienes una tina de helado en tu congelador? Es probable que no supieras que a alguien se le está pagando mucho dinero para probar el sabor antes de que llegue al mercado.

Un catador de helados puede ser conocido por otros títulos, como el maestro del gusto, el científico de los alimentos o el flavólogo. El calendario para estos catadores puede ser exigente, de acuerdo con PayScale. Es posible que un catador tenga que probar muestra tras muestra y evaluar el helado por su apariencia, olor, sabor y textura.

El salario promedio de un científico de los alimentos es de $ 60,000, pero en general los catadores de helados ganan entre $ 40,000 y $ 100,000. Este trabajo requiere que tus papilas gustativas estén en óptimas condiciones.

Buceador de pelotaS de golf

Si estás dispuesto a dar el paso, podrías ganar miles de dólares buceando para encontrar pelotas de golf. Este oficio puede hacerte ganar hasta $150.000, según CNN. En promedio, un buceador de pelotas de golf puede encontrar aproximadamente 5,000 pelotas en una sola inmersión en un lago y venderlas por 75 centavos cada una. Solo piensa en sacar provecho de ese tesoro una y otra vez. Dependiendo de cuántos lagos tengas, este extraño trabajo tiene potencial para ser bastante lucrativo.

No está exento de riesgos, por supuesto, ya que algunos lagos albergan caimanes o mocasines de agua. Así que pregúntate: ¿Eres lo suficientemente valiente como para correr el riesgo?

Ayurveda Sanador

Existe la medicina tradicional, y luego hay prácticas holísticas que datan de hace miles de años. Ayurveda es un sistema de salud desarrollado en India hace 5.000 años, cuyo objetivo es equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu. Estos curanderos terapéuticos evalúan el bienestar total de una persona y, por lo general, toman en cuenta las dietas de los pacientes y realizan los cambios necesarios.

Hay muchas oportunidades de talleres educativos ayurveda que puede aprovechar para seguir esta carrera. El Departamento de Trabajo de EE. UU. estima el salario medio de los profesionales de diagnóstico y tratamiento de la salud, que incluye a los profesionales holísticos, como $ 74,530.

Creemos que esta lista es muy útil para aquellos que no están conformes con su carrera actual y, también, para los que no tienen idea de qué estudiar. A ti, ¿qué carrera de esta lista te gusta más?

Proctólogo

Es probable que no estés familiarizado con estos profesionales de la medicina, a menos que hayas experimentado algo desagradable en tu trasero. Estos "médicos a tope" examinan y tratan problemas con el ano, el recto y el colon. Los problemas pueden incluir desgarros anales o estreñimiento severo en los pacientes. Los proctólogos también son conocidos como cirujanos colorrectales, y esta carrera se encuentra entre los trabajos mejor pagados en medicina llegando a percibir los $ 298,002 anuales.

Fuentes:

Go Banking Rates

Insider