El pingüino emperador es la especie más grande de estas aves. En promedio mide 115 centímetros. Son incapaces de volar y viven en los hielos antárticos. Cuando llegan a adultos, pueden pesar hasta 85 libras y medir 48 pulgadas. La parte de atrás es negra con un frente blanco y brillantes salpicaduras de color amarillo y naranja, en el pecho y orejas. Pero, la BBC filmó algo que nadie se esperaba: uno completamente negro.

Dynasties, un programa documental, se puso a revisar una hora de su material grabado en la antártida. De esa forma, hicieron el fantástico descubrimiento. El pingüino cubierto totalmente de negro es el resultado de una condición llamada melanismo.

"Esta podría ser la primera filmación de un pingüino emperador completamente negro" afirmó el equipo del programa a Europapress.

Su existencia en vida adulta es muy impresionante porque, por sus características únicas, le dan poca probabilidad de llegar a esa edad porque es más fácil que los depredadores lo identifiquen.

MELANISMO

Esta condición es totalmente contraria al albinismo. Provoca un exceso de pigmentación por lo que hace a los animales completamente negros. La pigmentación se refiere a la coloración, denominada melanina. Cuando estas células no trabajan correctamente se produce una alteración que da color a la piel. No es algo negativo para los animales que la padecen, de hecho, los hace resistentes a enfermedades, según el portal Experto Animal.

Existen dos categorías dentro de esta enfermedad: el adaptativo y el industrial. En el primer caso se trata de una adaptación al habitad que va de generación en generación, con el fin de camuflarse. La industrial es debida a los actos del humano y la contaminación. Existen casos documentados de esto, con mariposas o polillas, que se adaptan a los ambientes llenos de humo adquiriendo un color más oscuro al natural.

Independientemente de los colores, los animales son los reyes de la naturaleza y deben ser tratados como tal ¿Conocías de esta rara y hermosa tendencia?

Fuente:

NatGeo

Pinguinopedia

Experoanimal

Europress