Curiosidades

Cuál fue la palabra del año 2018 y por qué debes conocerla

¿Sabes lo que significa “ultracrepidario”? ¡Creemos que te sentirás muy identificado con este término!

Marianela E

21/01/2019

Curiosidades

Cuál fue la palabra del año 2018 y por qué debes conocerla

¿Sabes lo que significa “ultracrepidario”? ¡Creemos que te sentirás muy identificado con este término!

Marianela E

El conocido sitio de divulgación filosófica, Philosophy Matters, eligió como palabra del año de 2018 el término "ultracrepidario". Esta palabra es usada para referirse a una persona que habla u opina sobre algo que en verdad no sabe.

La palabra fue inventada en 1819 por William Hazlitt y tiene su origen en el latín: ultra (más allá) + crepidarius (zapatero). Se utiliza como complemento a la famosa frase: "zapatero a sus zapatos" que lo que significa, en otras palabras, es “habla de lo que sabes y ya”.

La elección toma significado ya que en nuestra época todos somos ultracrepidiarios. Opinamos en foros, en las redes, entre amigos o entre desconocidos sobre millones de temas y, nuestra única fuente de información son webs que nos brindan información más que superficiales.

Los filósofos Walter Benjamin o T. S. Elliot ya se habían alarmado por esta problemática: la información está sustituyendo a la sabiduría. Esto, llega a su máxima expresión en nuestra época ya que hoy por hoy, confiamos más en lo que nos diga una máquina o un algoritmo que en el propio pensamiento crítico humano.


Asimismo, para el Oxford Dictionary la palabra del año fue "tóxico". Este término fue usado con frecuencia debido a la expansión de conocimiento de los problemas de género que existen a nivel mundial. Si bien esta razón es más que meritoria, también creemos que la decisión de Philosophy Matters es sumamente interesante.
¡Hasta se retroalimentan!

¿Conocías esta palabra? ¡Comparte esta nota!


Otros

Curiosidades

7 tatuajes que vas a querer tener en 2019

Revisa estas 7 tendencias de tinta en piel que se trae este 2019. ¡No soportarás y te harás uno de ellos en breve!

Curiosidades

BuJo 2019: cómo es la forma de organización que mejorará tu productividad al 100%

Un sistema analógico de organización personal en plena era digital podrá salvar tu planificación 2019. Descúbrelo ya, ¡no pierdas más tiempo!

Curiosidades

Extraños hábitos que mejorarán tu rutina en este 2019

Súmale gratitud, unfollow a la gente negativa y algunas pausas curiosas a tu 2019.

share