El día de la boda es tal vez uno de los más esperados de la vida de muchas mujeres. Quieren que todo ocurra perfectamente y que todos los planes se den sin contratiempos. A muchas el día de consolidar el matrimonio las llena de emoción y fantasean con todos los detalles.

Sin embargo, la planificación y la anticipación pueden convertirse en ansiedad y afectar profundamente su salud y estado mental. Este fue el caso de Michelle Wilson-Stimson, quien perdió el 90% de su cabello por organizar su boda sin la ayuda de nadie.

[También podría interesarte: La historia detrás de la conmovedora foto de la novia que llora sobre la tumba de su prometido]

Perdió su cabellera por el estrés de organizar su boda

Para Stimson, de 42 años, este es su segundo matrimonio. Al anunciar el compromiso, sintió que su familia no le ofreció el apoyo que ella esperaba, y como no quería que nada fallara, decidió que se encargaría ella sola de toda la planificación de la ceremonia.

Sentía que no podía contar con nadie, dice Michelle en su blog The Hair Loss Diaries (Los diarios de la pérdida de cabello) que esto fue lo que percibió cuando anunció que se casaba otra vez, pues los más cercanos solo hacían bromas sobre encontrar suerte la segunda vez.

A pesar de poner tanto empeño y levantarse en la madrugada durante meses para poner en orden los documentos necesarios, mucho de lo planeado no llegó a concluirse y esto la llevó a sufrir una especie de colapso nervioso que empezó a mostrar sus efectos semanas después de la boda.

View this post on Instagram

My old hair ... miss you hair ❤️

A post shared by Chelley’s Hair Loss Diaries (@hairlossdiaries) on

Por ejemplo, el vestido de novia que pidió por Internet llegó solo un día antes de la boda, tiempo insuficiente para los arreglos necesarios. También el peluquero le falló, por lo que tuvo que ir al salón de belleza más cercano de forma inesperada.

Cuando contó todo lo sucedido al diario The Sun, Michelle concluyó: “El sueño de la boda puede convertirse en una pesadilla”, y no es para menos, en vista de lo que vivió. Contó que llegó al altar “en el más puro silencio. Fue horrible. La boda se había dado mal antes incluso comenzar”.

[También podría interesarte: Meghan Markle y el príncipe Harry pidieron un regalo de bodas que puede salvar al planeta]

Dos semanas después del matrimonio, el cabello empezó a caerse sin razón aparente. El médico le preguntó por algún episodio reciente de estrés y ella le contó entre risas que pudo haber sido la planificación de su boda.

Pero el médico no sonrió, porque consideró que ese fue el factor desencadenante, y le diagnosticaron alopecia, la pérdida del pelo en regiones que normalmente lo poseerían. “Estaba destrozada, los médicos no sabían si mi cabello crecería de nuevo”, contó Michelle.

A pesar de la condición, Michelle está tratando de vivir feliz sin el cabello faltante, acompañada por su esposo y tratándose para revertir la enfermedad, sin garantías de resultados positivos.

Aunque el suyo es un caso severo, no es inaudito escuchar de una novia que pierde el pelo antes de su boda. La pérdida de peso súbita, el estrés y el parto, entre otros factores, contribuyen a la caída del cabello, que puede convertirse en un diagnóstico de alopecia. El caso de Michelle nos enseña lo importante que es cuidarse.

[También podría interesarte: Esta mujer había perdido su anillo de bodas... ¡Es increíble lo que pasó 13 años después!]

Y tú, ¿qué piensas sobre esta historia? ¡Cuéntanos!

Fuente:

El Comercio

The Hair Loss Diaries

Brides