La mayor parte de las personas no quiere creerlo, pero es un caso actual y real: a una estudiante de Australia le amputaron el pulgar después de desarrollar una rara forma de cáncer que cree que está relacionada con morderse las uñas.

[También te puede interesar: ¿Más inteligente que un humano? Este pez hizo algo que ninguno en su especie logró antes]

La joven Courtney Whithorn comenzó a morderse las uñas después de ser intimidada en la escuela, y su hábito se volvió tan malo que se mordió la uña del pulgar por completo en 2014.

Con el tiempo, Courtney notó que su pulgar comenzó a ponerse negro, pero logró mantenerlo oculto a sus amigos y familiares durante cuatro años.

(Fuente: The Sun)

Su caso

Courtney, estudiante de psicología, fue diagnosticada con un cáncer raro, melanoma subungueal lentiginoso acral, que puede estar relacionado con el traumatismo severo que causa la uña del pulgar.

Desde su diagnóstico en julio, Courtney se ha sometido a cuatro cirugías. A pesar de los intentos de salvar su pulgar, tuvo que amputarlo la semana pasada.

Courtney declaró: "Cuando descubrí que morderme las uñas era la causa del cáncer, me destrozó.

Mi mano estaba constantemente en un puño porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres.” declaró

“Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que los mostré por primera vez este año.” Agregó Courtney.

(Fuente: The Sun)

Proceso

Después de la segunda cirugía de Courtney para quitarle el lecho de la uña, le hicieron una tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) para obtener una imagen tridimensional detallada del interior de su pulgar y no encontraron más células cancerosas.

Pero el pánico surgió cuando, apenas una semana después de pensar que estaba completamente libre, los especialistas en Sydney le dijeron al cirujano de Courtney que el protocolo para su forma de melanoma es la amputación.

El cirujano decidió primero realizar una tercera cirugía, creando una incisión más ancha en el pulgar de Courtney para eliminar cualquier otra célula maligna, pero esa operación solo confirmó la necesidad de amputar.

Courtney, que todavía se está recuperando de su amputación, dijo: "Fui a una tercera cirugía y el médico me dijo que si veía algo canceroso, tendría que amputar todo el pulgar.”

La pasión de Courtney por escribir se verá afectada ya que le amputaron el pulgar por encima del nudillo. La estudiante también tuvo que posponer sus estudios en la Universidad Griffiths para recuperarse.

Fuentes:

The Sun