Estos animales son muy elegantes y cuentan con una belleza majestuosa muy escasa en el reino animal. Pero de entre los caballos, existe una raza en particular que resalta de todas las demás. Tan bellos son estos animales, que uno de ellos fue nombrado con el título oficial de “El caballo más hermoso del mundo”.

El caballo del cielo

Este caballo es oriundo de Turquía y es de la raza “Akhal-Teke”. Esta raza es tan extraña que cuenta con solo 1250 ejemplares en todo el mundo. Uno de esos 1250 caballos fue el que recibió el premio antes mencionado. Dicha raza se conoce por ser caballos muy fuertes y tener una tenacidad increíble. De hecho, en china son conocidos como “Caballos del Cielo” por su pelaje brillante y sedoso.

El nombre que le dieron concuerda muy bien con las características propias de este animal. Cuando son colocados bajo la luz solar, su pelaje brilla como si estuvieran bañados en oro. Este fenómeno tan impresionante ha sido el objeto de estudio de muchos investigadores. Gracias a eso, hoy se sabe que dicho efecto se debe a la estructura celular de su cabello.

También puede interesarte leer: 10 animales dorados que vale la pena ver.

Cada hebra de cabello actúa como un intensificador de la luz solar. Como resultado, ellos empiezan a reflejar los rayos del sol de manera única. ¡Realmente parece algo celestial! Puede que realmente no sea de oro, pero su belleza es única.

También puede interesarte leer: Curiosidades sobre el sueño de los animales.