Sentirnos bien es algo que todos buscamos, pero ¿Qué hacemos para ello? Generalmente abusamos de nuestro cuerpo, incrementando las horas de trabajo diarias, comiendo en exceso alimentos poco saludables, llevando una vida sedentaria donde el ejercicio físico es el ausente y dejándonos sumergir en el estrés, un mal popular hoy en día.Es tiempo de empezar a tomar la vida con más responsabilidad, no se trata de fanatizarse con el tema de la salud, pero en lo posible ser precavidos y llevar un ritmo de vida  más saludable. Tomar las cosas con más calma y darnos un respiro en cada faena diaria, sin duda estos pequeños cambios harán grandes aportes positivos en nuestra vida.Ahora bien, hablemos de los beneficios de la reflexología en nuestro organismo. Existen puntos claves en algunas zonas de nuestro cuerpo, que con sólo recibir un masaje con cierta presión repercute directamente en algún órgano de nuestro cuerpo, dejando un alivio sorprendente.Esta es una práctica que se ha extendido por todo el mundo debido a todos los beneficios que genera aliviando numerosos malestares en la espalda, cuello, piernas, dolores menstruales, estreñimiento, asma, cefalea y gastritis entre otros.Estos son algunos de los beneficios que se reciben al masajear nuestros pies:

Pies sanos

Al hacer un buen masaje en los pies, se reduce el cansancio, la rigidez y el trauma que ocasionan los tacones muy altos y apretados.

Estimula la circulación

Debido a la falta de actividad física la circulación sanguínea en las piernas es muy pobre y afecta todo el cuerpo, dar un buen masaje en los pies promueve la circulación.

Favorece al sueño

Nada mejor que un buen masaje en los pies para estimular el sueño y dormir placenteramente toda una noche y relajar los nervios conjuntamente.

Contra la depresión

Para ayudar a contrarrestar la tristeza que puede ocasionar la muerte de un ser querido, según los especialistas del Journal of Clinical Nursing en el año 2010, se hizo un estudio que dio como resultado lo que favorece en estos casos un masaje en los dedos.Cuando de sentirse bien, todo es válido para buscar estar lo mejor posible y encontrar un punto de equilibrio.La reflexología ha alcanzado superar las expectativas que inicialmente se tenían en cuanto a aportes para la salud, así que anímate y date un buen masaje en tus pies, luego experimentaras agradables sensaciones que te van a favorecer.