La rutina, el ajetreo del trabajo, los pendientes, entre muchas otras cosas más, provocan que entres en un estrés impresionante, y sí, es verdad que todos hemos pasado por algo así… pero debes saber que esto te puede afectar mucho más de lo que imaginas. Además de que el estrés provoca el deterioro de tu cuerpo, también contribuye a que aumentes de peso incontrolablemente, pues aporta la misma cantidad de calorías que si comieras una hamburguesa doble, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

De acuerdo con una estudio publicado por la Universidad de Yale, en éste los expertos investigaron la correlación entre los episodios de estrés y los cambios de peso en una persona, desafortunadamente, los resultados no fueron muy positivos.

En el estudio se arrojó que las crisis de estrés generan un exceso de cortisol en la sangre y en el almacenamiento de grasa en el cuerpo, por lo que una crisis de estrés genera, aproximadamente, al rededor de 300 calorías, la misma cantidad que contiene una hamburguesa doble con queso. Ya sé, es horrible.

comer hamburguesa dreamstime

¿Una hamburguesa o una crisis de estrés? La verdad es que ambas son sumamente peligrosas para tu salud, así que lo mejor es que aprendas a controlar este tipo de presión; es cierto que a veces es inevitable debido a las obligaciones y responsabilidades diarias, pero es lo más beneficioso para tu estilo de vida. Un ataque de estrés puede traer consecuencias graves en tu organismo, la misma razón por la que debes considerar alguna actividad que te ayude a mantenerte en relajación; hacer ejercicio, algo que te apasione, un hobby, o simplemente salir a caminar.