Curiosidades

¿Cuántas calorías produce el estrés?

El estrés provoca el deterioro de tu cuerpo, además de que contribuye a que aumentes de peso incontrolablemente.

Nicolas Lopez

Actualizada 29/09/2020

Curiosidades

¿Cuántas calorías produce el estrés?

El estrés provoca el deterioro de tu cuerpo, además de que contribuye a que aumentes de peso incontrolablemente.

Nicolas Lopez

La rutina, el ajetreo del trabajo, los pendientes, entre muchas otras cosas más, provocan que entres en un estrés impresionante, y sí, es verdad que todos hemos pasado por algo así… pero debes saber que esto te puede afectar mucho más de lo que imaginas. Además de que el estrés provoca el deterioro de tu cuerpo, también contribuye a que aumentes de peso incontrolablemente, pues aporta la misma cantidad de calorías que si comieras una hamburguesa doble, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

De acuerdo con una estudio publicado por la Universidad de Yale, en éste los expertos investigaron la correlación entre los episodios de estrés y los cambios de peso en una persona, desafortunadamente, los resultados no fueron muy positivos.

En el estudio se arrojó que las crisis de estrés generan un exceso de cortisol en la sangre y en el almacenamiento de grasa en el cuerpo, por lo que una crisis de estrés genera, aproximadamente, al rededor de 300 calorías, la misma cantidad que contiene una hamburguesa doble con queso. Ya sé, es horrible.

comer-hamburguesa-dreamstime

¿Una hamburguesa o una crisis de estrés? La verdad es que ambas son sumamente peligrosas para tu salud, así que lo mejor es que aprendas a controlar este tipo de presión; es cierto que a veces es inevitable debido a las obligaciones y responsabilidades diarias, pero es lo más beneficioso para tu estilo de vida. Un ataque de estrés puede traer consecuencias graves en tu organismo, la misma razón por la que debes considerar alguna actividad que te ayude a mantenerte en relajación; hacer ejercicio, algo que te apasione, un hobby, o simplemente salir a caminar.


también puede interesarte

Ciencia

Confirmado: besar mucho puede ayudarte a bajar de peso

Una investigación afirma que besar puede ayudarte a bajar de peso, si lo haces de la manera correcta.

Curiosidades

Si tu trabajo te estresa, deberán pagar más de 500 mil pesos como multa

El estres laboral afecta seriamente la salud mental. Por una reforma reciente en la legislación, si tu trabajo te estresa, deberán pagar 535 mil pesos.

Curiosidades

Este estudio descubrió quien se pone mas idiota con la cuarentena

Un estudio concluye que los hombres son más propensos a conductas arriesgadas, actos temerarios y estúpidos en cuarentena

Curiosidades

10 Prendas básicas que no deben faltar en tu guardarropa

Compra menos, elige bien y haz que las cosas dure


Otros

Curiosidades

El manual ilustrado que le hizo a su abuela para comunicarse con ella

Una joven le hizo un manual ilustrado a su abuela, que vive lejos, para que aprenda a usar el celular y puedan comunicarse más fácil

Curiosidades

Padre mata de una puñalada al presunto violador de su pequeña hija

Todo ocurrió en León, Guanajuato; el padre de la menor apuñaló en el cuello al presunto agresor sexual.

Ciencia

¿Por qué, según la ciencia, enojarte te hace subir de peso?

Conoce cómo es posible que el estrés o la vulnerabilidad psicológica reaccionen en tu cuerpo, generando una subida en el peso corporal.

share