Como parte del envejecimiento natural del cuerpo o de la disminución de peso, suele acumularse grasa en distintas áreas del cuerpo que pueden ser muy difíciles para disminuir. Una de ellas son los brazos, especialmente en la zona de los tríceps, que se acompaña en general de un aspecto flácido que a muchas personas incomoda.

En esta nota aprenderás algunos consejos que te ayudarán a eliminar el exceso de grasa de tus brazos y brindarles un aspecto más firme y moldeado, a partir de algunos cambios de hábito o ejercicios simples que puedes hacer en tu hogar.

Eliminar el exceso de grasa de los brazos - grasa

Elige una dieta saludable

Eliminar el exceso de grasa de los brazos - alimentación saludable

Alimentarte de manera más saludable puede ayudar a prevenir la aparición del exceso de grasa en tus brazos. Integra siempre tu dieta con alimentos ricos en fibra que te ayudarán a quemar más calorías, ya que muchas veces el aumento de peso es causado por la deficiencia al digerir las grasas, el metabolismo lento y la mala digestión. Por eso consume todos los días cereales integrales, frutas y verduras, y mantente alejado del exceso de grasas saturadas, los azúcares y la sal.

También, es recomendable consumir más proteínas, ya que eso nos ayudará a dar firmeza a la piel y a la musculatura. Las legumbres y los frutos secos son dos fuentes de proteína vegetal que puedes incorporar en tu dieta de todos tus días para ayudarte a eliminar la grasa de tus brazos.

Mantente hidratado por dentro y por fuera

Eliminar el exceso de grasa de los brazos - beber agua

Hidratar es fundamental para que la piel tenga un aspecto firme. Para eso es importante que lo hagas por dentro y por fuera.

A nivel interno, el agua acelera tu metabolismo y, al ingerirla entre las comidas, te hará llegar con menos hambre. Por eso, y para ayudarte además a eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo a lo largo del día, es recomendable beber, por lo menos, 2 litros de agua al día.

Por fuera, utiliza un hidratante natural todos los días para brindarle a tu piel todos los nutrientes que necesita. También puedes utilizar aceite de almendra, de oliva o de coco.

Ejercicios para reducir la grasa de los brazos

Eliminar el exceso de grasa de los brazos - nadar

Ejercicios cardiovasculares como nadar, caminar y saltar la cuerda te ayudarán a quemar calorías y deshacerte de la grasa de tus brazos, así como también de otras partes de tu cuerpo. Además, te proporcionarán otros beneficios como reducir el colesterol, la presión arterial y mejorar el sistema cardiovascular.

Algo tan simple como subir las escaleras, andar en bicicleta o realizar caminatas pueden ser ejercicios que puedes incorporar como hábito para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma.

Eliminar el exceso de grasa de los brazos - flexiones

Flexiones 

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos. Además, también estarás ejercitando el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda.

Para hacerlas, colócate boca abajo sobre una colchoneta o superficie cómoda pero cuidando de no deslizarte y levanta todo tu cuerpo desde los brazos hasta estirarlos. Si es mucho peso, comienza con las rodillas flexionadas, como puedes ver en la fotografía. 

Tus palmas deben estar abiertas en el suelo, tus glúteos contraídos, tu espalda derecha y tus brazos separados a la altura de tus hombros.

Haz 10 repeticiones flexionando tus brazos con los codos hacia adentro, descansa y luego haz otra serie con los codos hacia fuera. Puedes también comenzar haciendo series más cortas. Recuerda no exigir tu cuerpo de más.

Eliminar el exceso de grasa de los brazos - pesas

Ejercicios con pesas para reducir la grasa de los brazos

Utiliza pesas de bajo peso (2 ó 3 kilos) para tonificar tus brazos en tu hogar en pocos minutos. Realiza repeticiones diarias de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y levantando las pesas a un ángulo de 90 grados. Manten la espalda recta y baja las pesas a la altura de la cadera muy lentamente.

Procura que ambas pesas tengan el mismo peso. Si no tienes unas, puedes utilizar por ejemplo, botellas de agua.

Además, si tienes una pesa sola, también puedes realizar un simple ejercicio tomándola con ambas manos detrás de tu cabeza y elevándola por encima de tus hombros.

Consulta también otros ejercicios que puedes realizar para eliminar las grasas debajo de tus brazos.

Recuerda escuchar siempre tu cuerpo, no sobreexigirte y visitar a tu médico por cualquier duda o consulta.