Por segundo año consecutivo, Barbie se une a las celebraciones del Día de Muertos con una edición especial que además de honrar a quienes ya no están con nosotros, presenta el lado más dulce de esta festividad con las calaveritas de azúcar y chocolate, el pan de muerto y las ofrendas que caracterizan a esta tradición. La icónica muñeca de Mattel se convierte en La Catrina.

En esta segunda edición, Javier Meabe, mente maestra detrás de esta hermosa e importante creación, eligió junto a su equipo creativo vestir a Barbie con una pieza color palo de rosa con manga larga, falda vaporosa, cuello alto, encajes, detalles perlados y una capa bordada con flores.

Al cabello le agregaron mechones dorados al peinado trenzado que nos recuerda a la artista Frida Khalo, le agregaron una bella corona con manos de esqueletos sosteniendo rosas y margaritas.

Lleva unas zapatillas doradas que hacen juego con los grandes aretes amarillos que enmarcan su espectacular rostro. Todos conocemos lo linda que es Barbie pero Javier se encargó de potecializarla con un maquillaje tradicional de Catrina lleno de color; digna de una pieza de colección.

¿Lo mejor de todo? ¡La caja! La Barbie viene empaquetada en una caja que por el frente tiene el dibujo de la muñeca y detalles como flores de cempasúchil que hacen alusión a la festividad.

En la parte de atrás, cuenta con un texto que explica de qué trata nuestra celebración del 1 y 2 de noviembre.

Barbie Día de Muertos estará disponible a partir del 2 de septiembre en El Palacio de Hierro y a partir del 15 de septiembre en todas las tiendas departamentales, autoservicio e e-commerce.

Sin duda, esta edición del Día de Muertos es perfecta para los fans y coleccionistas de la icónica muñeca.

¿Qué opinas de esta edición de barbie?

Fuente:

Cultura Colectiva

Elle