Lo que comenzó como un simple muñeco en animatronics terminó siendo la última tendencia en las redes sociales. Memes, videos, representaciones, y millones de chistes sobre “Ayuwoki” inundan el mundo digital.

¿Te preguntas de qué estamos hablando? Se trata de una escultura en tamaño real que parodia a Michael Jackson pero con un rostro bastante aterrador.

Todo comenzó cuando, un usuario de Youtube compartió un vídeo develando la escultura con el nombre 'My Ghoul Jackson' (Mi Jackson Necrófago). En la descripción, se afirma que esta gran estatua está a la venta, así como la máscara con la aterradora expresión. ¡También es ofrecida como una sugerencia de disfraz para Halloween!

En el famoso vídeo, suena de fondo el tema de Michael Jackson “Smooth Criminal”. Por esta razón, la figura fue bautizada como el "Ayuwoki", una clara referencia a la frase de la canción en la que el rey del Pop canta “Annie, are you OK?".

Lo que vino a continuación es historia conocida: una ola de memes que no paran de difundirse en todas las redes sociales, buscando generar risa, miedo e incretidumbre.

El diferencial común en los memes es la aparición del “Ayuwoki” una vez que la persona se va a dormir, puntualmente a las 3:00 de la mañana, gritando “¡Hee Hee!”, tal como lo hacía Michael.

Lo mejor de todo es que, según sus creadores, en un principio pensaron desarrollar esta escultura para representar a Elvis Presley, pero de una manera u otra resultó en una versión bastante terrorífica del ícono pop.

¡Déjanos tu opinión de esta versión del Rey del Pop!

Fuente:

El Intransigente