Un nuevo diseño para la cabina económica de un avión podría darnos una idea del futuro de los viajes aéreos en un mundo posterior al coronavirus.

El brote de coronavirus ha provocado una gran cantidad de nuevas prácticas que ayudan a mantenernos a salvo, incluido el uso de máscaras faciales, un mayor lavado de manos y mantenernos a distancia de los demás.

Si bien estas medidas son bastante fáciles de seguir en nuestra vida diaria, pueden ser más difíciles en los aviones, donde los pasajeros tienen que comer y beber, sentarse cerca de extraños y limitar el lavado de manos cuando las señales del cinturón de seguridad están apagadas.

El estudio de diseño PriestmanGoode de Londres, conocida en todo el mundo por sus ideas innovadoras para los interiores de aviones y su experiencia en necesidades de los usuarios, creó el concepto Pure Skies (Cielos puros), un rediseño completo de las cabinas que transforma las clases conómica y Business y tiene en cuenta las preocupaciones actuales de los consumidores y las empresas.

En el corazón del nuevo desarrollo se encuentran tres objetivos clave: más espacio personal, más higiene y lograr viajes sin contacto. Pero la psicología del color desempeñó un papel central para crear una sensación de calma y seguridad a bordo del avión.

Para empezar, Pure Skies suprime las pantallas táctiles en la parte trasera de los asientos, y en su lugar ofrece pantallas que se pueden controlar conectando tu propio teléfono.

Los bolsillos de los asientos también se han eliminado para evitar que se peguen pañuelos de papel mocosos u otros elementos potencialmente contaminados en ellos, aunque habrá una bolsa extraíble opcional si los pasajeros quieren hacer uso de algún espacio de almacenamiento.

Para aportar mayor tranquilidad a los pasajeros durante el embarque, el proyecto introduce la idea de la utilización de luz ultravioleta y la limpieza térmica en la cabina.

View this post on Instagram

The Pure Skies Room is our concept for the future of Business Class airline travel . Each Pure Skies Room is a fully enclosed personal space, partitioned by full height curtains. Each Room features personal overhead stowage and a personal wardrobe, both with integrated UVC Cleaning . The IFE system is fully synchronised with passengers' own devices . The pandemic will have a lasting impact on passenger expectations. Pure Skies is a complete review of both Economy and Business Class cabins. Our vision takes into account development times, airline requirements for revenue streams, increased passenger concerns around hygiene and personal space and green recovery incentives . You can find detailed information about the concept on our website priestmangoode.com . . . . . #avgeek #aviation #passengerexperience #PaxEx #aircraftlovers #aviationgeek #aviationdesign #aviationlovers #aircraftinteriors #airbus #boeing #plane #futurethinking #innovation #futureconcept #industrialdesign #CMF #materials #render #3Dartist #technology #technews #travel #traveling #travelnews #designleadership #CX #insights #designstrategy #IATA . @theapexassoc @runwaygirl @wired @thepointsguy @thepointsguyuk @condenasttraveller @cntraveler @travelandleisure @forbestravelguide @farnborough_airshow @parisairshow @aixexpo @wireduk @skiftnews @airlinegeeks @theeconomistevents_ @time @natgeotravel @techcrunch @dezeen @designboom

A post shared by PriestmanGoode (@priestmangoode) on

El diseño presenta asientos con pantallas divisorias entre las filas para ayudar a dividir a los pasajeros, y las filas mismas se pueden escalonar para aumentar el espacio personal.

Los asientos se crean para minimizar los espacios, incluso cuando están reclinados, para reducir la cantidad de suciedad que puede caer en las áreas de difícil acceso.

Las bandejas seguirán estando disponibles, pero los viajeros deberán solicitarlas a los asistentes antes de acomodarse para la cena.

Aunque los nuevos diseños de cabina pueden tardar un tiempo en desarrollarse y certificarse, PriestmanGoode dijo que el diseño de Pure Skies es parte de su misión de larga data de mejorar la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.

¿Qué opinas de este nuevo diseño?

Fuente:

Clarín

Unilad